SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL
Vine
Vine, nombre botánico Vitis vinifera, nombre popular: Vid.
La planta que tanto significado ha tenido a lo largo de los tiempos para el ser humano, ya que con su fruto, la uva, se elaboró siempre el vino, símbolo de alguna manera de la vida misma, para diversas culturas, incluso la cristiana. Jesús celebró la finalización de su enseñanza terrenal a través de compartir el pan y el vino y éste último simbolizando la sangre que redime y que pactaría con el ser humano una alianza de amor.
La Vid es una de las plantas más antiguas que se conocen para uso humano, de la misma manera que el Olivo (esencia floral Olive), y debió sobrevivir al Diluvio Universal, ya que en la Biblia Noé dice que plantó una Vid.
La planta es cultivada y sometida a distintos tratamientos de acuerdo al resultado que se requiere, y ella necesita donde enredarse para crecer. A veces esos tratamientos fuerzan a la planta a crecer de determinada manera.
Bach describió el estado Vine como el relacionado con la inflexibilidad, y dominio sobre los demás, porque en realidad, necesitan a esos otros. Pero en estado negativo se vuelven tiranos, imponiendo su voluntad.
Dijo el Dr. Bach:
"Personas muy capaces, seguras de sus propias capacidades, que confían el en éxito. Al estar tan seguras, piensan que sería beneficioso para los demás el ser persuadidos de hacer las cosas en el modo en que ellas las hacen, ó en el modo que ellas piensan que es correcto. Incluso en la enfermedad quieren dirigir a aquellos que les cuidan. Pueden ser personas de gran valor en las emergencias.
Si pusiésemos toda cosa y toda persona de nuestro alrededor en libertad, encontraríamos que, en contrapartida, seríamos más ricos en amor y en posesiones de lo que nunca lo fuimos antes, pues el amor que dá la libertad es ese mismo gran amor que nos acerca más que cualquier otro"
Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
_____________________________________________________
NECESITAMOS DE TU APOYO!
Estimado amigo,
Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.
A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.
No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.
Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.
Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.
Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:
Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich
No hay comentarios:
Publicar un comentario