miércoles, 15 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: MIMULUS

 

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: 

Mimulus



Su nombre botánico: Mimulus guttatus, y su nombre popular: Mimulus.

Una flor muy bonita para algunos y no tanto para otros...  color amarillo, vinculado a la mente y al plexo solar, entendiendo que ambos están relacionados también.  La mente crea miedos que se perciben en ese Chakra.

Algunos dicen que parece una boca abierta como pidiendo ayuda. Y no están lejos de lo que simboliza: los miedos concretos, las fobias.

También trabaja la timidez, ya que está relacionada justamente con la personalidad miedosa.  La persona tímida también es sensible, y muchas veces se esconde detrás de las paredes ó también detrás de diversos síntomas, de tal manera que los familiares y conocidos los suelen catalogar de débiles ó enfermizos.

El signo astrológico vinculado a este esencia floral es Capricornio, debido a que cuando la energía capricorniana funciona en forma baja, debido a que siempre busca la obtención de logros materiales, puede aparecer el miedo a la carencia por ejemplo, algo muy habitual y además en no capricornianos, debido a la estructura de nuestra cultura, más bien materialista.

Por esta razón, los argentinos por ejemplo, dan tanta importancia a las cuestiones económicas, debido a que la Luna de la Carta Natal de este país, se encuentra en Capricornio, precisamente.  Esto hace que sean muy habituales la necesidad de resguardo económico como algo que está en los primeros lugares y luego el miedo a la carencia material.

En este período entre 2016 y 2022, con mucha mayor razón, dado que Plutón viene haciendo conjunción a la Luna argentina, movilizando creencias y estructuras conscientes e inconscientes, y será necesario replantearse justamente, la economía. Desde luego se trata de un tránsito muy difícil dado que la Luna simboliza la parte emocional y en la carta de un país, al pueblo, entonces no es sencillo cambiar estructuras que se relacionan con lo "seguro".

Mucho Mimulus para Argentina!

Dice el Dr. Bach:
"Miedo de las cosas del mundo, de la enfermedad, del dolor, de los accidentes, de la pobreza, de la oscuridad, de estar solo, de la desgracia... Los miedos de la vida cotidiana.  Esas personas calladas que llevan sus miedos en silencio y que no hablan libremente de ello con los demás.

El miedo no tiene, en realidad, lugar alguna en el reino humano natural puesto que la Divinidad que está en nosotros, y que somos nosotros mismos, es inconquistable e inmortal de forma que, si pudiésemos tener consciencia de ello, y en tanto que Hijos de dios, no habría nada que pudiésemos temer"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
_________________________________________________________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario