SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL:
Scleranthus
Su nombre botánico es Scleranthus annus y se la reconoce porque sus flores son verdes y además el tallo se va ramificando en direcciones opuestas, lo cual ya hace alusión al estado emocional que trata: la inseguridad a la hora de decidir entre dos opciones.
Su nombre popular, Knawel, deriva de una palabra alemana que quiere significar nudos ó cordones enredados. Y precisamente, los tallos enredados de la planta, que parecen crecer en todas las direcciones al mismo tiempo, hablan por sí mismos de la necesidad de claridad y de discriminación. El color verde de las flores nos dan a entender que sucederá a través de la visión interior y la conexión con el corazón.
Muy vinculado este estado al signo astrológico Libra, el cual precisamente, se caracteriza por su indecisión y el hecho de "dejar librada" la decisión, al otro. Libra tiene dificultades para conectar con su deseo personal, entonces antepone el del otro y a tal punto que llega a no decidir nunca, debido al miedo que le genera, el poder dañar al otro.
Scleranthus también se utiliza y de manera eficaz, en el caso de existir todo tipo de intestabilidad; al caminar, al pararse, en los viajes, altibajos emocionales, sintomáticos, de presión arterial, de síntomas que van y vienen...
Scleranthus es una planta insignificante que realmente no llama la atención. Allá donde la encontramos la semana pasada puede ya no estar al día de hoy, ya sea porque ha sido comida por animales ó porque ha sido quemada por el sol. Puede verse entre las hierbas en un momento y, aparentemente, desaparece al momento siguiente. Una vez encontrada, es una planta evidente y
Dijo el Dr. Bach:
"Aquellos que sufren mucho a causa de su incapacidad a la hora de decidir entre dos opciones, pareciéndoles primero que una es correcta y pensando luego que lo es la otra.
Son por lo general gente silenciosa que lleva sus dificultades en solitario, pues no tienen inclinación a comentarlas con los demás.
La inestabilidad puede ser erradicada mediante el desarrollo de la autodeterminación, mediante la toma de decisiones y el hacer cosas con definición, en lugar de oscilar y dar vueltas. Incluso si al comienzo podemos a veces, cometer errores, siempre es mejor actuar que dejar pasar las oportunidades por falta de decisión. La determinación crecerá pronto, el miedo a sumergirse en la vida desaparecerá y las experiencias ganadas guiarán nuestra mente hacia un juicio mejor"
Para Argentina, mi país, sumamente importante, dado su Ascendente natal en Libra.
Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
_____________________________________________________
NECESITAMOS DE TU APOYO!
Estimado amigo,
Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.
A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.
No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.
Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.
Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.
Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:
Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario