SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL:
Impatiens
Continuamos recorriendo las 38 Flores de Bach, con algunos comentarios que pueden resultar conocidos o no tanto, en este Mes de la Terapia Floral, recordando al Dr. Bach, quien no solo descubrió los patrones sanadores de ciertas flores, sino que creó las bases de toda una Filosofía de Vida, completamente acorde a lo que es la Nueva Medicina.
Recordemos que su base fue la Medicina y ya en su época, hace 100 años, él reprochaba a los médicos y al ambiente de la medicina en general, su materialismo, el considerar a la persona como un ser físico, a atender los síntomas y no las causas emocionales y mentales.
La Terapia Floral ES Medicina del Futuro, porque para acceder a ella, se debe poder abandonar la medicina que nos trajo hasta aquí, y que actualmente está directamente colaborando con lo que estamos viviendo. Esto sucede por la degradación general de la "ciencia de curar" que pasó a ser la "ciencia de enfermar" debido a la oscuridad en la que ha caído, a través del materialismo.
Impatiens... su nombre botánico es Impatiens glandulífera, y a veces en las casas de venta de plantas en Bs.As., compramos las "Impatiens" que no son esta especie. Las llaman de esa manera pero no son las mismas.
Toda la signatura de la planta habla de lo que sana: la ansiedad y la impaciencia. Por qué? porque las plantas ya hablan de estos patrones si sabemos observarlas.
Impatiens crece cerca del agua, ya sea ríos o arroyos, en sí misma contiene mucha agua, sin embargo mirándola, no parece tan frágil. Su tallo es recto, sus hojas lanceoladas crecen muy ordenadas, y toda la planta parece tener una "dirección". Las flores de color rosa intenso o fucsia, se abren como gritando. La semillas crecen en vainas, y son literalmente "escupidas" como balas a buena distancia de la planta. Todo esto habla de acción, dirección, brusquedad, impaciencia, y esto de "aparentar más energía de la que se tiene", ya que en realidad, el tallo se quiebra fácilmente, pero a la vista dá otra impresión.
La gente que necesita Impatiens suele quebrarse cuando su ansiedad crece hasta el punto de utilizar toda su energía de acción y es entonces cuando aparecen los síntomas de este exceso.
La persona en estado Impatiens, que es un estado bastante Yang-masculino, necesita equilibrarse incorporando lo Ying-femenino, más relacionado con la paciencia, la espera y la conexión con las emociones internas.
Se relaciona con la energía de Aries, principalmente, pero también pueden existir estos estados en los siguientes signos, tanto solares, como lunares ó ascendentes: Géminis, Leo, Libra, Sagitario, Acuario.
Dice el Dr. Bach:
"Aquellos que son rápidos de pensamiento y de acción y que desean que todo sea hecho sin vacilación y sin retraso. Los que en la enfermedad se sienten ansiosos por curarse rápidamente. Los que encuentran muy difícil el ser pacientes con la gente lenta, pues consideran que eso es erróneo y constituye una pérdida de tiempo, de forma que se empeñarán en hacer que esa gente sea más rápida en todos los aspectos.
Con frecuencia prefieren trabajar y pensar en solitario, de forma que puedan hacer todo a su propio ritmo y su propia velocidad.
Te esfuerzas por alcanzar una amabilidad y un perdón exquisitos y esa hermosa flor, Impatiens, que crece a lo largo de las riberas de los riachuelos de Gales, te ayudará con su bendición a lo largo del camino"
Si les pareció interesante este post, a compartir ó colocar debajo sus comentarios.
Gracias!!!
Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
_______________________________________________________________________________
NECESITAMOS DE TU APOYO!
Estimado amigo,
Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.
A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.
No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.
Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.
Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.
Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:
Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario