miércoles, 15 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: HOLLY


SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: 

Holly




Hoy... Holly... si, claro, nombre muy parecido a "Holy" que significa en español "Santo".

Nombre botánico: Illex aquifolium... saben... prácticamente memorizo todos los nombres botánicos de las 37 esencias Bach... porque una de ellas no es una esencia floral de flor... ya la veremos.
Las memorizo porque para mí, aprenderlas en mi primer curso Bach, fue como recordar algo... cada vez que la profesora mencionaba el nombre botánico de la flor que estudiábamos en esa clase, sentía que a través de ese nombre, cada flor empezaba a contarme sobre ella... qué increíble fue aquella cursada... muchas veces recuerdo cada clase como un deja vu... es decir, lo que íbamos a estudiar en la clase, yo no lo sabía y sin embargo... me parecía saberlo!!!! Así exactamente fue...
Holly ó la Illex aquifolium es pariente de lo que conocemos como Yerba Mate, cuyo nombre botánico es Illex paraguarensis, debido a que fue descubierta en Paraguay, precisamente.
El nombre popular de Holly es Acebo y sus hojas con esas filosas púas en sus hojas, son las que adornan las mesas de Navidad. De manera equivocada las llamamos "muérdago", pero es un error porque el nombre botánico del Muérdago es Viscus album y es una planta muy diferente a Holly.
Podría decir que nadie en este planeta, ningun ser humano deja de necesitar Holly, y por experiencia clínica, puedo decir que muchos animales tampoco. He visto gatos y perros cambiar actitudes y volverse cariñosos y cuidadosos incluso con elllos mismos, tomando esta esencia floral.
En las personas trata la rabia, el enojo, la desconfianza, los celos y que se originan en... la falta de amor, su carencia. Por eso digo que ningún humano puede prescindir de tomarla en algún momento de su vida ó durante mucho tiempo.
Holly nos conecta con el Amor Universal y no es casualidad que haya sido elegida esta planta para identificar la época navideña.
Algunos dirán... cómo! y las ramas de pino..??? así es, el Pino también fue elegido no por casualidad. La esencia floral del Pinus sylvestis, es decir Pine, trabaja... la culpa!!! Y qué mensaje renace en cada Navidad?... el mensaje del Amor y del Perdón... porque se celebra el nacimiento de quien vino a traer esas dos cosas...

Dice el Dr. Bach:
"Para aquellos que, a momentos, se sienten atacados por pensamientos del género de los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas formas de irritación. Personas que pueden sufrir mucho en su interior, sin que con frecuencia haya una causa real para su infelicidad.

Nuestra última conquista será siempre alcanzada a través del amor y de la bondad, de forma que cuando hayamos desarrollado ambas cualidades de forma suficiente nada podrá asaltarnos, pues siempre sentiremos compasión y no ofreceremos resistencia"

Mucho Holly para todos!!!


Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
__________________________________________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario