martes, 14 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: AGRIMONY

 SEPTIEMBRE: MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Agrimony



Comenzamos a conectar con el mundo floral en el Mes de la Terapia Floral?

Por mi parte... mas que nunca!!! y principalmente ante cualquier evento de pacientes ó personal que requiera resolución inmediata, sea emocional, mental ó física.

Hace años y años que comprendí que la psicologia como base de una terapia no es en absoluto suficiente. Lamentablemente la poblacion argentina se pierde este maravilloso tesoro que es la Terapia Floral hasta que no llegue a cierto grado de evolución.

Evidentemente puedo apreciar que lo que sucede en este país refleja ese estado precisamente... negación de la realidad, creencia en lo que indican las instituciones académicas únicamente, las cuales están en franca decadencia y deberán transformarse en no tan lejano plazo, hipervaloracion de la mente racional, del intelecto, disociación del cuerpo y de las actitudes, y tantas cosas más.

Entonces me siento realmente honrada, bendecida, y agradecida por haber elegido este camino, hace 20 años ya...!!! y haber sentido en ese momento, mientras cursaba mi primera Formación Bach, de la mano de una excelente profesora, con formacion antroposófica además, a la cual le debo tanto, que ese conocimiento resonaba en mí de una manera increíble. Y no me equivoqué...

Las esencias florales como base de una terapia son la vía hacia la sanación, y son los patrones sanadores de las flores los que eligen el camino.

Solo necesitan humanos con un sentido espiritual de la vida, ésa es la condición indispensable, y no hay otra para evolucionar.

En mi caso, el primer contacto que tuve con las esencias florales fue como paciente, en un momento crítico, en el cual debía tomar decisiones muy difíciles, las cuales tomé en 5 meses. Esas decisiones marcaron un antes y un despues en mi vida, así de trascendentes fueron y además me llevaron a iniciar el camino como terapeuta holística.

Eso sí... necesité elegir entre continuar siendo una persona dócil y dependiente de un entorno no saludable ó comenzar a poner límites y conformar otro entorno más acorde con mi propia alma.

El camino continua y no tiene fin, se trata de caminar de la mano de la propia alma... nada más y nada menos.

Comenzamos con Agrimony, cuyo nombre botánico es Agrimonia eupatoria, y llamada popularmente Agrimonia.

Muy vinculada al signo astrológico de Sagitario con el cual comparte la características de pretender estar bien ante los demás, ocultando los sentimientos de tristeza ó depresión. Luego, como el alma requiere que la personalidad acepte estas otras vivencias, aparecerá la angustia, principalmente en horas nocturnas.

Dice el Dr. Bach:

"Para gente jovial, aletre, de buen humor y amante de la paz que, por su dolor y su aflicción frente a la discusión y al conflicto, son capaces de renunciar a mucho para evitarlos. Aquellos que, si bien por lo general tienen problemas ya sea en la mente o en el cuerpo, esconden sus cuitas tras su buen humor y sus chanzas, siendo considerados buenos amigos en el trato. Con frecuencia toman alcohol ó drogas en exceso para autoestimularse y ayudarse a sobrellebar los conflictos personales con ánimo alegre.

La lección de esta planta es el permitirnos permanecer en paz en presencia de toda prueba y de toda dificultad hasta que ni pruebas ni dificultades tengal el poder de causarnos irritación"

Compartamos las afirmaciones para cada una de las Flores de Bach!!!


Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com

________________________________________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario