lunes, 20 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: RED CHESTNUT

 

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: 

Red Chestnut


Su nombre botánico: Aesculus carnea, nombre popular: Castaño Rojo.

Madres que imaginan la peor circunstancia para el hijo que salió, ó el pariente, creyendo que ya le ha sucedido algo, aun sin tener ninguna evidencia.

Vínculos simbióticos entre las personas, en los cuales se vive "a través del otro",  en los cuales incluso se mezclan identidades. Esto es muy habitual para quienes tienen la energía pisciana fuerte, en especial Luna en Piscis.

Red Chestnut se suele indicar también en la terapia floral para animales, cuando un animal de compañía se vuelve muy pendiente del adoptante, e incluso llega a no despegarse de él.  También para las mamás animales que tienen una actitud demasiado sobreprotectora hacia sus crías.

Como sabemos hace tiempo, cada árbol o planta que dá lugar a una esencia floral, presenta características que se relacionan con la emoción que tratan. 

En el caso de Red Chestnut se dá la siguiente singularidad que podemos fácilmente relacionar con la temática que trata;  el Castaño Rojo es el resultado de una hibridación casual entre el Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum-Castaño Blanco-White Chestnut) y el Red Buckeye (Aesculus pavia).  No se sabe exactamente por qué este cruce puede mantenerse y reproducirse como una nueva especie y hablan de una duplicación espontánea de los cromosomas. Apareció por primera vez hacia 1820 y se encuentra plantado profusamente por su hermoso color, en muchos lugares. 

Sin embargo no es un  árbol fuerte...  Entonces podemos ver la relación entre las simbiosis que trata la esencia floral y ese "miedo por el otro",  el hecho de que este árbol sea producto de una hibridación entre dos especies distintas y que esto resulta en la debilidad de este árbol, por lo tanto también padece lo mismo la persona con esta problemática.

Dijo el Dr. Bach:
"Para aquellos que encuentran difícil el dejar de angustiarse por los demás.  Son personas que, en ocasiones, han dejado de preocuparse por sí mismas y pueden sufrir mucho por aquellos a quienes quieren, anticipando con frecuencia cualquier desgracia que pudiera ocurrirles.

Cada uno de nosotros también siente compasión por aquellos que se encuentran mal, lo cual es bien natural pues todos nos hemos sentido en ese estado en algún momento.  Por ello, no solamente tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos sino también la de ayudar a otros a sanarse a sí mismos, para lo cual solo son  necesarios el amor y la compasión"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com

_____________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


No hay comentarios:

Publicar un comentario