martes, 14 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: CENTAURY

 SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Centaury



Continuamos el Paseo Floral en el Mes de la Terapìa Floral!
Y recordando desde ya, a este médico visionario que se adelantó a su tiempo... y al nuestro!!!
Aun no se ha llegado a comprender su medicina, sus fundamentos, su filosofía. Y me siento bendecida por haber podido comprender de qué se trataba. Es de esta manera que los tratamientos dan resultado!!!! de lo contrario es imposible... por eso es tan importante estudiarlos...
Alma y personalidad... de eso hablaba Bach... es el corazón de la Terapia Floral... un alma que encarna para manifestarse a través de sus dones y para vivir esta experiencia terrenal... y una personalidad... conformada por aprendizajes a través de la educación y las distorsiones aprendidas, a través de las cuales, el niño, el adolescente y luego el adulto, se autopercibe de una manera inadecuada, generando pensamientos, emociones y actitudes inadecuados, con lo cual comienzan los síntomas y enfermedades, tanto mentales, como físicas y emocionales...
Por eso es tan pero tan importante, que se aborde la terapia floral considerando las cualidades caracterológicas y las transitorias de una persona. Jamás se debe descuidar lo caracterológico, porque es la llave de acceso al verdadero cambio que necesita para dejar de enfermarse!!!
Hoy: Centaury!!!
Nombre botánico: Centaurium umbellatum
Nombre popular: Centaurea
Es una planta que se utiliza también para elaborar diversas bebidas de hierbas.
La esencia floral para quienes bloquean la expresión de su yo... por eso en esta sociedad existen tantos problemas a nivel tiroideo en las mujeres por ejemplo, debido a que se le impide expresar su yo creativo, su yo expansivo, debiendo tolerar, soportar, servir, posponerse, reprimirse.
Nada es una casualidad... por supuesto que no. Lamentablemente la medicina alopática no asocia lo físico con las verdaderas causas, que se relacionan con lo descripto por el Dr. Bach. Por lo tanto de no trabajar con Centaury ó esencias florales similares, esa temática, la mujer tomará de por vida medicamentos para la tiroides. Es verdad que una vez lesionado un órgano, no es tan fácil revertir el problema a nivel físico, sin embargo mucho más dificil será, si la persona no toma consciencia de lo que originó esa lesión ó disfunción.

Dice el Dr. Bach:
"Gente callada, amable y gentil que siente un exceso de ansiedad por servir a los demás, perdiendo mucha energía propia en ese esfuerzo.

Ese deseo es tan fuerte en ellos que se vuelven personas serviles en lugar de ayudadores voluntariosos. Su buena naturaleza les lleva a hacer mucho más de lo que les corresponde y, al hacerlo, pueden descuidar su propia y particular misión en la vida

La Centaura Menor que crece en nuestros prados, te ayudará a encontrar tu propio yo, de forma que puedas llegar a ser un trabajador activo y positivo, en lugar de un agente pasivo"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
___________________________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario