miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: BUSH FUCHSIA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
 De la A a la Z




“B"

Bush Fuchsia (Epacris longiflora )  - Nombre popular: Brezo australiano


Cualidad negativa: dislexia, baja capacidad de aprendizaje, tartamudeo, nerviosismo en público, ignorar la intuición.

Cualidad positiva: coraje y claridad para hablar, contacto con la intuición, equilibrio e integración de hemisferios cerebrales derecho e izquierdo y frontal y occipital.


¿Cuándo estamos en estado Bush Fuchsia?


Cuando...


Tenemos problemas de aprendizaje, tanto sea  en el caso de un niño ó un adulto, tartamudeo, dislexia, dificultades para articular el lenguaje oral, afasia.


Tenemos otros niveles menos importantes de los mismos problemas


Sentimos incomodidad para hablar ante el público. 


Tenemos movimientos con poca coordinación ó manifestamos que a veces “ no encontramos las palabras para decir algo “.


Tenemos problemas para concentrarse en una clase, ó al estudiar ó dar una clase oral.


Nos mareamos fácilmente, si sufrimos golpes en la cabeza ó un ACV, ó tengamos epilepsia



Tenemos problemas en los oidos, zumbidos, problemas de audición, trastornos en viajes y poco equilibrio.


Somos mujeres y utilizamos anticonceptivos ó tratamiento de reemplazo hormonal porque pueden tener alterado el hipotálamo si el tratamiento supera los seis meses.  Y sabemos entonces que podemos tomar otra esencia Bush para evitar el reemplazo hormonal.


Tenemos tartamudeo, exámenes


Necesitamos integrar la mente con la vista, y equilibrar raciocinio con intuición


Tenemos problemas de comunicación oral (problemática actual de personas que están mucho tiempo incomunicados frente a la PC)


Sentimos desvalorización ante los demás, minusvalía



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)
Aries 
El recién nacido del Zodíaco, la imagen de un “bebé”. Es el impulso puro de la vida y por esta razón casi no mide consecuencias. Debido a esta cualidad y a sus derivaciones: ansiedad, agresividad, inconstancia, se puede decir que es el candidato número uno a situarse en un estado Bush Fuchsia negativo. En relación a un estado de desequilibrio… qué tendría que ver todo Aries?  Pues, su sombra.  Aries es el opuesto de Libra, por lo tanto en la sombra del líder yace la duda libriana, que también puede traducirse como desconexión, desequilibrio. 


Sagitario
Su misión se relaciona con la obtención de la sabiduría, con la síntesis de lo sagrado y lo profano. Este signo, vinculado a la sabiduría, es decir, lo que surge como producto de la síntesis y no de la diversidad,  cuando se desarmoniza, tiende a negar los aspectos “duros” u “oscuros” de su personalidad, y Bush Fuchsia puede llegar a ser necesaria para equilibrarse, ya que le abrirá el paso hacia su propia sabiduría e intuición.


Géminis
Relacionados con aspectos de la niñez, ya que este signo se corresponde con la fase de desarrollo individual dentro del Zodíaco. Se corresponde con el “Yo Pienso” y cuando esto sucede a mucha velocidad, como suele pasar con estas personas, pueden permanecer en un estado Bush Fuchsia  mucho tiempo, ya que no logran la reflexión calmada y la revisión de actos y consecuencias.


Acuario
En este sentido pueden desarrollar un estado Bush Fuchsia negativo, ya que para concretar un aprendizaje se necesita profundizar y no tanto vivir permanentemente desapegándose de todo y de todos. Signo de Aire, con notable actividad mental, que muchas veces no enlaza adecuadamente con la expresión verbal.


Libra 
“Ser o no ser” es uno de sus grandes enigmas.  Debido a su característica de sensibilidad hacia los demás, lo cual le provoca inseguridad en sus decisiones (dualidad), es muy posible que desarrolle ciertos problemas de aprendizaje reflejados en la repetición en la falta de toma de decisiones. Al ser Signo de Aire, tiene también mucha actividad mental racional que no siempre integra lo intuitivo.


Piscis
En Piscis el estado Bush Fuchsia  negativo se presenta por la dificultad para ver la realidad (Neptuno se vincula con lo engañoso también), la inconstancia (porque sus ideas o creatividad no tienen mucho asidero con la realidad) y el no estar en el “aquí y ahora” (por lo cual no ven con nitidez lo que pasa a su alrededor).


Cáncer
Es muy común que un canceriano haga alusión a lo que le pasa diciendo que “es algo heredado”, que “es algo de familia”, quedando entonces ubicado en la situación de “no aprendizaje”.  Es como si tales cosas estuvieran prefijadas, determinadas por un mandato ancestral desconocido pero muy real para ellos y además, no sujeto a discusión.  Así pueden permanecer mucho tiempo en lo que sería un estado Bush Fuchsia.

En relación a la desvalorización,  en el caso de este signo, se referiría a aspectos compartidos con los signos de agua.  


Tauro
Este signo podría estar relacionado con el estado negativo Bush Fuchsia si tenemos en cuenta que rige la garganta y el cuello. El canto suele ser una de sus aficiones, y en la medida en que más integrados estén los aspectos de su ser, seguramente su voz será más límpida y expresiva. La voz tiene mucha relación con la expresión del ser, de hecho, todos nos acordamos de la voz de quienes hemos conocido, los identificamos con su voz.  Los estados de desvalorización muchas veces se manifiestan en esa área, porque precisamente, expresan al ser, por lo que podría presentar un estado Bush Fuchsia negativo, especialmente si el niño Tauro no contó con seguridad material y afectiva, contacto, permanencia.  Si ha tenido una madre que propició todo esto, seguramente no tendrá tanta tendencia.


Virgo 
Virgo es el opuesto de Piscis,  y debido a esto, los dos comparten el servicio hacia los demás;  Piscis a través de lo emocional, Virgo a través de lo concreto. Tanto por el hecho de “perderse” en mar de emociones de Piscis, como en el mar de autoexigencias de Virgo, deja de guiarse por la sabiduría interna y más profunda, pudiendo presentar un estado Bush Fuchsia negativo..Si no ha tenido experiencias suficientes de autovaloración, dado que coloca al otro en primer lugar, puede presentar el estado mencionado de baja autoestima.


Capricornio
Personas de Capricornio pueden presentar una tendencia al estado de autosuficiencia y desconexión, debido a su empecinamiento en llegar a su objetivo, generalmente relacionado con lo material y también con ciertas áreas artísticas, solos y caracterizándose por ser de “bajo perfil”.  Sin embargo, en cierto momento pueden sentir que se quedan solos, rodeados de personas que admiran su empecinamiento, su férrea disciplina y sus logros. 



Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario