miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: CHRISTMAS BELL



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
De la A a la Z


“C”

Christmas Bell (Blandfordia nobilis) – Nombre popular: Campanas de Navidad


Cualidad negativa: sentimiento de carencia material, miedo a la pobreza

Cualidad positiva: materialización de la prosperidad


¿Cuándo estamos en estado Christmas Bell?

Cuando...
Tenemos consciencia de pobreza, de carencia material
Sentimos miedo al futuro económico
Enfatizamos lo que falta
Desvalorizamos ó ignoramos lo que ya se tiene
Tenemos dificultad en la administración de bienes materiales



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Piscis
Compasivo y empático, que puede transformarse en sentimiento de culpa y como consecuencia subsiguiente, sentimiento de no merecimiento, y por lo tanto de carencia ó no conexión con la abundancia. También puede tener un agudo sentimiento de sacrificio por los demás, y por esta razón dispersarse y no administrar bien lo que ha logrado.


Cáncer
Podemos imaginar cuánto puede llegar a jugar en las emociones cancerianas la culpa. Su mundo, la parte del mundo que más le importa es lo relacionado con el hogar y la vida de familia, son sensibles, emotivos, y tienen tendencia a hacerse cargo de más situaciones que las que les corresponden. 


Capricornio
Una de las características de este signo es el sentido de disciplina y responsabilidad. Si en un capricorniano encontramos excesiva autodisciplina asociada a una sensación de baja autoestima o desear permanecer en el bajo perfil, ésto puede estar asociado a algún sentimiento de culpa ó de miserabilidad.  Así, se exige más a sí mismo que a los demás, y si no logra objetivos, se autorreprocha a sí mismo, entrando en un circuito del tipo Christmas Bell  negativo.  Carpricornio es, además un signo que teme de por sí a la pérdida material, porque su ubicación en la rueda zodiacal representa el logro máximo en el plano material, no exento de lo espiritual. Entonces esto conlleva el miedo a la escasez, a la pobreza.


Tauro
En relación a los vínculos suelen ser apegados y necesitados de cercanía física y emocional.  Tauro, como todos los elementos de tierra, están muy relacionados a lo sensorial. Transmiten sensualidad y dan sensualidad.  Si un taurino descubre que no alcanzó su objetivo, siente que no sirve. Sin embargo el miedo al fracaso tiene algo del miedo al éxito también;  si el taurino teme no llegar a concretar el objetivo, existe allí mismo consciencia de fracaso, de carencia, de que algo falta. ¿Y por qué habría de faltar algo? Ese “algo” que está faltando es, en muchos casos, miedo. Miedo a desestructurar las creencias familiares ó culturales que lo conforman, en las cuales se apoya y en las que ha encontrado seguridad, de alguna manera. Tauro se aferra mucho a lo considera seguro, olvidando que nada es seguro, salvo la provisión del Universo.


Virgo
Autoexigente, minucioso y detallista. Amante de la pulcritud, la cosas puras, la exactitud, el servicio al otro, la practicidad. Un virginiano tendrá muy presente al otro y a sus necesidades y será capaz de volverse servil si busca reconocimiento y afecto a través del servicio, por lo tanto también se sentirá culpable si no “cumple” con este impulso que su signo solar le imprime. Tal vez, si siente que no está cumpliendo con su propia autoexigencia en el servicio, recree pensamientos de no merecimiento y desde este lugar, se apoye más en la idea de carencia material que de abundancia.


Libra
Este signo deberá luchar toda la vida para fortalecer su individualidad sin sentirse culpable por ello.
Muchas veces busca su satisfacción en la satisfacción ajena. Hace suyos los problemas ajenos. Y cuando logra decidir no hacerlo, aparece el estado de culpa. Tal vez se manifieste en frases como “perdón, no quería molestar”, ó “disculpame,no quería ofenderte”, aun ante situaciones en las que no se actuó mal o se dijo algo inadecuado.
Para Libra, el otro es casi más importante que su propia persona. Estos miedos y culpas pueden favorecer la instalación de una creencia de carencia material, entre otras cosas.



Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario