miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: BORONIA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
 De la A a la Z



“B”

Boronia (Boronia ledifolia )  - Nombre popular: Boronia



Cualidad negativa: pensamientos obsesivos, “adherencia”, corazón roto.

Cualidad positiva: claridad de mente y pensamiento. Serenidad. Calma mental.



¿Cuándo estamos en estado Boronia?

Cuando...

Tenemos pensamientos recurrentes ú obsesivos

Nos aparece  insomnio recurrente

Aparecen pensamientos desagradables reiterados

Tenemos sensación de tener “la cabeza llena ó tener presión sin poder concentrarnos”

Sentimos propensión a los accidentes por tener “la cabeza ocupada en pensamientos”

Hemos tenido pérdidas afectivas recientes

Sentimos imposibilidad de procesar una pérdida, quedando enganchados en esa situación

Sentimos resentimiento por pérdidas afectivas

Meditación: aquellos que practiquemos meditación ó visualización creativa, veremos

incrementada la capacidad práctica, debido a la obtención de una claridad mental que impide las interferencias en este tipo de técnicas. Así nos ayudará a manifestar cambios deseados en nuestras vidas y autosanarnos.

Tenemos dolores musculares

Padecemos de temblores por Mal de Parkinson

Padecemos de problemas de visión (miopía-presbicia)




Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Géminis: Su pensamiento es rápido y sus intereses son variados, pero en general de manera superficial. El estado Boronia negativo puede presentarse cuando el geminiano no logra apaciguar su actividad mental debido a su permanente curiosidad que no satisface fácilmente. Géminis tiene pensamientos diversos, cambiantes y rápidos.


Acuario:La excesiva ideación en los acuarianos tal vez no sea tan fácilmente observable como en el caso de los gemínanos pero los lleva a veces a estados Boronia negativos.


Aries: La mente ariana suele ser también impulsiva y excedida en la ideación, pero llevada por la energía general del ariano en este caso, que necesita acción sí o sí. 


Así, muchas veces puede suceder que, de no tener un accionar suficiente en el plano físico, la mente del ariano pueda verse recargada de energías que no debieran dirigirse solamente a ella. Debería tener siempre en cuenta la necesidad de actividad física para descargar el remanente de agresividad que diariamente genera su propia energía.


Leo: : sucede que es excesivamente entusiasta en su rol por lo general,  y muchas veces, al igual que en el caso de Aries, de no lograr su objetivo en el plano físico, puede tener demasiadas ideas o caer en los típicos diálogos interiores repetitivos del estado Boronia.


Sagitario: Como su elemento es el fuego, comparte con los otros dos, Aries y Leo, algunas caracteristicas. Ente ellas, la actividad mental desequilibrada, pero en este caso, sería en relación a esta tendencia sagitariana a la negación de las emociones. 


Si esto sucede, habrá posibilidades de que viva más en el plano mental y éste se vea recargado y “separado” de los demás niveles.


Escorpio:Su naturaleza aguda e intuitiva no acepta no profundizar en todo.  Para Escorpio la idea del “todo o nada” está muy presente en propia energía. No olvidemos que la capacidad de transformación le es propia, y es un atributo de Plutón.  Esta cualidad puede volverse desarmonía si por alguna razón, no puede “bajarse” del plano mental y queda en una actitud mental de excesivo análisis y retroalimentación que puede llevar a un estado Boronia negativo. Particularmente si la persona tiene Mercurio en Escorpio, planeta que gobierna la mente, que, como dijimos antes, sería algo habitual. Además si algo le cuesta a Escorpio es “soltar” y dejar de ser posesiva, de manera que puede fácilmente presentar este estado.


Virgo:En los virginianos, este “rum-rum” mental se puede producir porque la búsqueda de la pureza es uno de sus objetivos y, sumado a su, generalmente, rápido pensamiento, lo puede llevar a este estado.  En relación al segundo estado Boronia, relacionado con recientes pérdidas afectivas, podríamos decir que cualquier signo puede presentar esta emoción, dado que el dolor por este tipo de pérdidas es inherente a la naturaleza humana.


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario