miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: CROWEA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
 De la A a la Z




“C”

Crowea (Crowea saligna) – Nombre popular: Crowea



Cualidad negativa: preocupación incesante, no sentirse del todo bien, estar descontento con todo, apatía sexual, halitosis.  Personas que captan mal los estímulos del mundo exterior. Vengativo, reprimido.




Cualidad positiva: paz y calma, vitalidad, equilibra y centra al individuo. Permite disfrutar pequeñas cosas cotidianas.  Relaja el cuerpo y disminuye preocupaciones.





¿Cuándo estamos en estado Crowea?

Cuando...
Pademos stress, tensión emocional y física
Tenemos dificultades para relajarnos y disfrutar
Sentimos malestar general y tensión por estar descentrados
Tenemos preocupaciones,pesimismo, insomnio
Nos despertamos rápidamente de un sueño profundo por alguna causa ó somos molestados durante una meditación profunda con la consiguiente desalineación de los cuerpos etérico y astral con el físico
Tenemos  enfermedades del estómago,acidez, úlceras
Tenemos exceso ó déficit de secreciones estomacales (ácido clorhídrico)
Nos diagnostican tendinitis
Padecemos lesiones deportivas
Padecemos de dolores menstruales
Estamos en trabajo de parto (principalmente para pasar del estadío uno al dos)
Tenemos espasmos bronquiales /asma
Presentamos contractura diafragmática
Tenemos alergias digestivas
Padecemos de hipertensión arterial
Tenemos trastornos alimenticios (os olvidamos de comer ó comemos de una sola vez, devorando, tragando)


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)


Géminis
Su pensamiento es rápido y sus intereses son variados, pero en general de manera superficial. El estado Crowea puede presentarse cuando el geminiano no logra apaciguar su actividad mental debido a su permanente curiosidad que no satisface fácilmente.


Acuario
Suelen tener pensamientos “futuristas”, muchas veces también grandilocuentes. Como contrapartida, la irritabilidad también es una característica uraniana.  La excesiva ideación en los acuarianos tal vez no sea tan fácilmente observable como en el caso de los gemínanos pero los lleva a veces a estados Crowea negativos.


Aries
La impulsividad, el inicio, la energía de lucha son características de Marte, su regente. Es fácil lograr que un Aries se enoje, y así de fácil que se tranquilice, pero puede volverse realmente muy intolerante y esto lo manifestará con irritabilidad, tensión y mal humor. También pueden volverse críticos hacia los demás, perdiendo mucha objetividad, es decir, suelen ser sumamente subjetivos en sus opiniones, al dejarse llevar por sus reacciones emocionales. Esta característica hace que pueda caer en la discriminación estilo Crowea  justamente por faltarle objetividad.


Leo
es excesivamente entusiasta en su rol por lo general,  y muchas veces, al igual que en el caso de Aries, de no lograr su objetivo en el plano físico, puede tener demasiadas ideas o caer en los típicos diálogos interiores repetitivos del estado Crowea.Y, por otro, a volverse intolerantes, críticos y arrogantes, es decir a presentar un estado Crowea negativo.


Sagitario
Como su elemento es el fuego, comparte con los otros dos, Aries y Leo, algunas caracteristicas. Ente ellas, la actividad mental desequilibrada, pero en este caso, sería en relación a esta tendencia sagitariana a la negación de las emociones.  Si esto sucede, habrá posibilidades de que viva más en el plano mental y éste se vea recargado y “separado” de los demás niveles., desplazando al plano físico sus tensiones.


Escorpio
Signo que comparte de manera inversa con Aries a su regente y co-regente (Aries: Marte-Plutón, Escorpio: Plutón-Marte). Su naturaleza aguda e intuitiva no acepta no profundizar en todo.  Para Escorpio la idea del “todo o nada” está muy presente en propia energía. Cuando la agresividad y la necesidad de control están exacerbadas, cuando existen también exigencias desmedidas sobre el otro, por no redirigirlas hacia la propia transformación, un escorpiano puede presentar un estado Crowea negativo, a través del resentimiento.


Cáncer
Si un canceriano es herido en su gran sensibilidad (recordemos que la frase que lo identifica en la rueda zodiacal es “Yo Siento”), es muy probable que desarrolle un estado Crowea negativo. Precisamente su hipersensibilidad, su dificultad para permanecer en el “aquí y ahora” y su actitud en general pasiva por pertenecer este signo al género femenino, lo vuelven fácilmente resentido, al no “hacerse cargo” de su propia persona, y colocando sus ideas en un “futuro” que nunca llega, y que se vuelven irrealizables, es decir, no constructivas.Es decir que se los suele conocer por ser un poco “cerrados” en su manera de pensar en estos ámbitos. Aquí podríamos encontrar un Crowea negativo también.


Piscis
Por ser el signo más sensible del zodíaco, muchas veces les resulta muy difícil poner en palabras lo que sienten y, de hecho, algunos piscianos lo logran expresar a través de las artes, como la música, la pintura, la escultura, la poesía. Y también por la misma razón, para ellos lo emocional ocupa un lugar muy importante, siendo un signo femenino dentro del zodíaco. Por lo tanto tienden a la pasividad en líneas generales y así pueden llegar a un estado Crowea negativo.  Es decir, si un pisciano suma a su sensibilidad fácilmente herible, la pasividad que le hace creer que los sucesos no dependen de él, fácilmente presentará ese estado.


Virgo
Regido por Mercurio, analítico, detallista, obsesivo muchas veces.  Servicial y práctico. En los virginianos, este “rum-rum” mental se puede producir porque la búsqueda de la pureza es uno de sus objetivos y, sumado a su, generalmente, rápido pensamiento, lo puede llevar a este estado.  Es un signo muy vinculado al servicio concreto, por lo cual también pueden presentar estados de autoexigencia y detallismo excesivos.  Tal vez lo manifiestan en enfermedades psicosomáticas u otros malestares emocionales.  A Virgo le cuesta mucho admitir rabias, o emociones relacionadas con la agresividad, porque tienen como ideal a los sentimientos puros, lo “limpio”, lo perfecto.  De esta manera ya podemos deducir que un virginiano esconderá por lo general un estado Crowea negativo y deberemos detectar posibles signos de esta emoción en ellos.


Tauro
Como se identifica con el logro, “es” el logro mismo, se deprimen y desaniman si no consiguen llegar a la meta. Son extremadamente pacientes, pero reaccionan con una violencia inesperada y devastadora cuando son agredidos con insistencia, incluso más que otros signos.  Y pensemos que Escorpio es el signo que Tauro tienen en la sombra, es su opuesto.  De manera que la agresividad también forma parte de su ser, aunque les cueste reconocerlo.  Estos elementos pueden causar un estado de resentimiento Crowea, si la responsabilidad de un supuesto fracaso no es asumida y considerada como posibilidad de futuro éxito. Además tienden a ser pesimistas ante la falta de logros concretos.


Capricornio
Puede llegar a un estado Crowea  negativo si sus metas no incluyen un fin elevado, alejado de la avaricia. Este signo puede lograr espiritualizar la materia si después de su realizar su lento trabajo con dedicación sobre la materia, es capaz de entregarlo a Dios con desapego, ó puede tener como último fin vencer a la materia para quedársela con fines mezquinos. 


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php



Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54-11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario