jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: JACARANDA




APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH

De la A a la Z




El presente trabajo que incluye a todas las Esencias del Sistema Bush (Australianas), es un servicio de CTS a través mío, para acercarte la Terapia Floral de Bush.
_________________________________________________

"J"

Jacarandá (Jacarandá mimosaefolia )  -Nombre popular: Jacarandá


Cualidad negativa: dispersos, variables, vacilantes, acelerados, indecisos. Cambian de opinión y de gustos todo el tiempo. Influenciables. Preguntones. Indiferentes a la vida que les pasa más de costado.  Pasivos.  Muy nerviosos, no activos.  Confusos, desordenados. 

Cualidad positiva: asertivo, con claridad mental, pensamiento rápido, centrados, mayor capacidad de ejecución. Flexibilidad para escuchar a otros y luego tomar la propia decisión, implementando sus propias estrategias.


¿Cuándo estamos en estado Jacarandá?

Cuando...

Tenemos duda, indecisión
Solemos tener estados cíclicos y cambiantes
Empezamos una ó varias cosas y no las terminamos
Tenemos miedo a tomar decisiones
Estamos dispersos y distraídos
Tenemos facilidad para cambiar de residencia, de amigos, de médicos, de trabajo
Zigzagueamos en la vida
Tenemos síntomas cambiantes y/o cíclicos
Nos accidentamos reiteradamente
Nos diagnostican hernia hiatal ó reflujo gástrico (el ácido pareciera “no saber” adónde ir…)
Tenemos acidez por reflujo gástrico
Tenemos gripes, resfríos
Presentamos problemas de piel (acné)


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Géminis
Si la mente, que se relaciona con la función intelectual, está “desvinculada”, desconectada del saber profundo, que incluye lo físico, emocional y espiritual, los conocimientos no tendrán una base fuerte, y ésta es una de las características de Géminis.  Debido a esto suele ser disperso, cambiante, y también versátil y comunicativo.


Libra
Por sus características de tipo “simbióticas”, tiene dificultades a la hora de hacer una elección, y, al ser un signo dual, generalmente el conflicto se presenta entre dos opciones, por lo cual, en la mayoría de los casos, necesita otra esencia floral que veremos más adelante.  Sin embargo, puede presentar un estado Jacarandá negativo también, ya que para Libra, lo que digan los demás será tomado en cuenta, dado que le cuesta elaborar sus propias respuestas.


Piscis
El signo más compasivo, sensible e intuitivo de todos, puede también sufrir por encontrarse “perdido en las nebulosas de Neptuno”, es decir, puede fácilmente, caer en engaños, en situaciones confusas, y, por lo tanto, también en dudas.   Dudas acerca de sus propias emociones, de sus sentimientos, lo cual, además de generarle miedos (los miedos son muy caracterológicos de Piscis), puede causarle incertidumbre acerca de sí mismo a través de este estado.


Sagitario
Signo de fuego dual, es decir, en su esencia encontramos la capacidad de síntesis entre lo sagrado y lo profano.  Este signo está vinculado a la sabiduría, es decir, lo que surge como producto de la síntesis y no de la diversidad.  Cuando se desarmoniza, tiende a negar los aspectos “duros” u “oscuros” de su personalidad, y, si bien tiene como caracterológica a otra esencia floral, también esta esencia puede llegar a ser necesaria para equilibrarse, ya que le abrirá el paso hacia su propia sabiduría e intuición.


Virgo
Su necesidad de servir y de meticulosidad en la forma de hacerlo puede llevarlo a la autoexigencia y ésta, a su vez, a la duda acerca de si tal o cual decisión (generalmente sobre temas concretos) puede ser la adecuada para ayudar a alguien. Virgo es el opuesto de Piscis,  y debido a esto, los dos comparten el servicio hacia los demás;  Piscis a través de lo emocional, Virgo a través de lo concreto. Tanto por el hecho de “perderse” en mar de emociones de Piscis, como en el mar de autoexigencias de Virgo, se deja de guiar por la sabiduría interna y más profunda, pudiendo presentar un estado Jacarandá negativo.

_____________________________________________

Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario