miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES DE BUSH: BUSH IRIS



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
De la A a la Z





“B”

Bush Iris (Patersonia longifolia )


Cualidad negativa: miedo a la muerte, materialismo, ateísmo, exceso sexual, avaricia, drogadicción, necesidad de comprar, de acaparar, cigarrillo, alcohol, dulce como tranquilizante.


Cualidad positiva: despertar de la espiritualidad, asiste a los que están muriendo en su transición, limpia los bloqueos del chakra basal y centro de fe, introspección espiritual. Amplía la consciencia. Combate el miedo a la muerte.


¿Cuándo estamos en estado Bush iris?

Cuando...
Tenemos materialismo, drogas, adicciones, comer compulsivamente, síndrome de “sexo, drogas and rock and roll”, ateísmo.
Negamos lo espiritual
Tenemos bloqueos en el chakra raíz y el en chakra de la garganta, así como el tercer ojo y el corona.
Sentimos miedo ante la muerte y estamos en ese proceso, generando largas agonías
Tenemos apego a lo material
No creemos en lo que no vemos con los ojos físicos
Tenemos hiperactividad por necesidad de “llenar vacíos”
Deseamos meditar ó visualizar creativamente y no lo logramos
Presentamos trastornos y afecciones estacionales (SAD –Seasonal Affect Disorder)
Tenemos problemas en la glándula pineal
Viajamos de un hemisferio a otro (norte-sur /efecto jet-lag). La NASA dice que por cada dos horas de diferencia de tiempo entre el punto de partida y el de llegada, lleva un día al reloj biológico del cuerpo ajustarse.
Tenemos trabajos con horarios rotativos y esto nos afecta
Tenemos fiebre del heno, e nfermedades de los senos paranasales
Tenemos problemas del sistema linfático
Llevamos una vida sedentaria, consumo excesivo de grasas y lácteos, lo cual se
obstruye el sistema linfático
Tenemos edemas, pies y piernas hinchadas al final de un largo vuelo
Tenemos elefantiasis
Tenemos acné, eczema, problemas de piel, olor corporal
Padecemos de enfermedades crónicas en general


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Piscis
Podría haber una correlación entre el hecho de ser pisciano y el conectarse con temas kármicos, relacionados con el rechazo hacia la integración de lo espiritual. los cuales estarían relacionados con estados Bush Iris negativos. Por otro lado, Piscis, es uno de los tres signos kármicos;  los otros dos son Virgo y Escorpio. Por otra parte, la manifestación baja de Piscis son las diversas adicciones.


Cáncer
Ya vimos la característica “lunar” de Cáncer, su relación con lo maternal, con lo femenino. Lo importante que para el canceriano son los hijos, la familia, el hogar, la tradición.  Se aferra a todo esto porque le otorga seguridad. 
Por esta razón suelen ser negadores de ciertas realidades.  Tal vez vivan una situación ambigua en su familia, ó se esté deteriorando un relación de pareja, y entonces es posible que tiendan a negarlo,  generando un estado Bush Iris.


Escorpio
Si el escorpiano no canaliza bien su innata agresividad, puede destruír o autodestruirse, de manera que en la medida en que evolucione como persona, tenderá a buscar la transformación antes que la destrucción. Siendo un signo de agua, es muy sensible y perceptivo y si unimos esto a la capacidad de llegar al “fondo” de las cuestiones de la vida, podemos encontrar a un escorpiano sumido en un estado Bush Iris negativo, si es que no logra transformarse a sí mismo a través de la fuerza de la fe.


Libra
El libriano suele ser persona sensible e influenciable por las necesidades ajenas. Su frase es “Nosotros Somos”, opuesta al “Yo Soy” de Aries.  Es cambiante y cíclico cuando no está armonizado y esto lo hace proclive a estados Bush Iris negativos. En relación a ocultar emociones tras una fachada de “estar bien”, y por ejemplo, comer compusivamente, pensaremos en signos duales, por ejemplo, de los de fuego Sagitario;   de los de aire, Libra y Géminis;  de los de agua, Cáncer y Piscis.


Sagitario
Los sagitarianos suelen ser justamente alegres y juguetones.  Frases como éstas son comunes: “todo está bien”,  “no te hagás dramas”, “la vida es linda”, “de qué te vas a preocupar, viví la vida…”.  Muchas veces, si bien todo esto parece muy positivo, encubre la angustia que no se animan a concientizar.  Angustia como parte integrante de cualquier ser humano.  Por este motivo, pasan por alto situaciones angustiantes o preocupantes, negando y haciendo de cuenta que todo está en su lugar, pero sufriendo luego síntomas que se corresponden con el estado Bush Iris negativo.


Géminis
Signo de aire, regido por Mercurio, puede presentar un estado Agrimony por su dualidad, su tendencia a la doble personalidad, por lo cual, habrá negación de ciertos aspectos de la personalidad. Por esta razón en general quedan en el plano superficial de las cosas y no les resulta fácil la conexión con lo emocional más profundo.  Pueden llegar a negar esos niveles y presentar entonces, este estado, manifestado en lo psíquico y en lo físico.


Capricornio
Su tendencia a la laboriosidad y a cierta timidez, los lleva muchas veces a vivir “puertas para adentro”.  Si llegan a padecer pérdidas, particularmente materiales, ó de salud, es muy posible que se acreciente su encierro, volviéndose desesperanzados y pudiendo instalarse en un estado Bush Iris.   En realidad Capricornio tiene la fuerza de la perseverancia en su interior, pero su naturaleza austera y con tendencia a la autodisciplina, puede producirle ese estado, sumado a su visión materialista de la vida, cuando no ha trabajado consigo mismo.


Tauro
Puede llegar a un estado Bush Iris si se reiteran fracasos en su vida (el taurino se identifica con sus logros) si los fracasos continuan y cronifican por alguna circunstancia.  
También, es posible que tengan esta tendencia porque Bush Iris negativo se relaciona con esperar que algo venga del exterior, algo “concreto”, y desacreditar la propia presencia de lo divino en cada uno, que va más allá de los logros en la vida.


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php



http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp:(+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario