miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: BUSH GARDENIA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
De la A a la Z


“B”

Bush Gardenia (Gardenia megasperma )  - Nombre popular: Gardenia ó Jazmin australiano


Cualidad negativa: relaciones estancadas, interés en uno mismo, tomar consciencia de estar atrapado en un mundo o asunto propios, sin ver qué pasa en el vínculo con el otro.

Cualidad positiva: pasión, renueva el interés en la pareja, mejora la comunicación con los seres cercanos.



¿Cuándo estamos en estado Bush Gardenia?



Cuando...

Estamos en pareja y nos alejamos del otro por estar cada uno preocupado solo por su propia vida
Tenemos vínculos empobrecidos en general
Tenemos relaciones familiares enfriadas por no tener tiempo para los demás
Somos personas que tenemos poco amor hacia nosotros mismos
Tenemos deteriorados los vínculos con hermanos
Observamos problemas en la comunicación con nuestros padres ó con nuestros hijos
Han disminudio nuestra pasión y sexualidad
Presentamos poca claridad en la comunicación interpersonal
Somos parte de un matrimonios de muchos años de casados
Somos egoístas y centrados en nosotros  mismos, nos interesamos poco y exigimos mucho. Olvidamos al otro por estar en lo nuestro.
Somos intolerantes hacia los demás, tenemos terquedad.
Se generan malos entendidos con los demás
Tenemos miopía (miedo al futuro), presbicia (miedo al presente) y stigmatismo (necesidad de crear una realidad diferente y miedo de verse a sí mismo)
Nos diagnosticaron cataratas (miedo a ver)
Presentamos problemas auditivos




Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)



Leo: el orgullo es habitual en este signo y el León simboliza este rasgo.  Son líderes naturales y buscan gobernar sobre lo que les pertenece.  Buscan siempre ser el centro de atención y dirigir todo. En este sentido, si hablamos de un Leo “centrado” no nos encontraremos con exabruptos, es decir, ni con avasallamientos hacia los demás, ni con demandas excesivas en el sentido de ser el centro de todo y de todos. Un  Leo puede caer en un estado Bush Gardenia negativo, al querer liderar a los demás no desde una capacidad asumida sino desde una necesidad infantil de atención.



Acuario:  es el signo opuesto y complementario de Leo, por lo tanto ambos están en la sombra de cada uno. Son dos aspectos de la consciencia del yo, en el caso de Leo, en lo individual, y en el caso de Acuario, en el mundo. Si el acuariano se encuentra equilibrado, sus aspectos humanitarios y sociales estarán presentes a la vista de los demás, pero si se desarmoniza, puede presentar estados Bush Gardenia negativos, volviéndose megalómano y con tendencia al egoísmo.



Aries: al igual que Leo es una de sus misiones ser el número uno en cuanto a la iniciativa y a entusiasmar a los demás… sólo que este signo no ha sido “pulido” aun como Leo, sino que es acción pura… y a veces queda solo con su idea o con su emprendimiento.  Si esto se lleva a cabo de acuerdo a una auténtica energía ariana que no busca sino ser pionera, no derivará en un estado Bush Gardenia, de lo contrario, como vimos en el caso de Leo, si ese impulso está apoyado en necesidades infantiles de reconocimiento y de necesidad de aprobación, significará que ese Aries necesitará trabajar su energía para llevarla a un estado que se corresponda con su Yo verdadero (ser pionero “per se” y no para acaparar la atención)



Cáncer: para el canceriano, la vida emocional es muy importante, pero muchas veces, así como la Luna refleja una luz que no le es propia, y que invita a “soñar”, él también puede presentar un estado Bush Gardenia, si comienza a soñar con lo que “quisiera” o si vive en su propio mundo sin estar en el “aquí y ahora”.   En el caso de Cáncer, hipersensible, puede encontrar en esa ensoñación, un refugio seguro.  Aquí, esto de “estar en la Luna” se aplicaría con fundamento…



Géminis: Mercurio los hace volar a través de los pensamientos y en este sentido es notable su versatilidad. Bush Gardenia en los gemínanos puede estar revelando una inseguridad por carencias afectivas que no permitieron desarrollar el yo adecuadamente y así vemos geminianos “comunicando” a toda persona con quien se encuentra sus problemas, sus inquietudes, sus situaciones cotidianas,  necesitando acaparar la atención de todos y de cada uno, porque así tiene la ilusión de “existir”. Sin embargo deja de escuchar a los demás. Y también, como  prevalece en este signo el plano mental, la ductilidad, la rapidez, la curiosidad, suelen dispersarse mucho a causa de lo señalado y es entonces cuando “pierden de vista a los demás, entrando en un estado Bush Gardenia negativo.




Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:




http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php



http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php



Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!




Prof. Elsa B. Mirol Colella

CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario