jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: STURT DESERT ROSE



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH

De la A a la Z




El presente trabajo que incluye a todas las Esencias del Sistema Bush (Australianas), es un servicio de CTS a través mío, para acercarte la Terapia Floral de Bush.

Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas.

Te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, para una más adecuada aplicación de estas esencias florales, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros.
Todos
__________________________________________________

"S"
Sturt Desert Rose (Gossypium sturtianum)   -  Nombre popular: Rosa del Desierto


Cualidad negativa: culpa, baja autoestima, fácilmente influenciable

Cualidad positiva: coraje, convicción, verdadero consigo mismo, íntegro



¿Cuándo estamos en estado Sturt Desert Rose?

Cuando…
Sentimos culpa por una acción, pensamiento ó situación
Sentimos culpa por acciones de otros
Nos autorreprochamos algo
Tenemos autocrítica excesiva
Sentimos remordimiento
Tenemos baja autoestima
Pedimos disculpas por todo
Criticamos a otros
Nos decimos autofrases desvalorizantes
Cuando fuimos niños nos sentimos una carga
Tenemos autoexigencia en cumplir con obligaciones y responsabilidades
Somos influenciables
Padecemos Eenfermedades del aparato genital
Padecemos enfermedades de transmisión sexual
Solemos tener frecuentes dolores de cabeza
Nos diagnosticaron hemorroides
Solemos tener dolores menstruales
Tenemos frecuentes neuralgias
Solemos tener enrojecimiento facial
Pademos vaginitis
________________________________________________

Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Piscis
Su desarrollado sentido de la compasión, el cual no es fácil hallar en este grado en otros signos, y que representa en sí mismo un don, una cualidad positiva, puede transformarse en sentimiento de culpa. Este sentimiento puede desarrollarse a partir de la hipersensibilidad innata del pisciano, que lo hace proclive a “hacerse cargo” de errores ó actitudes de otros.  La influencia de Neptuno, como hemos dicho antes, suele “velar” la visión objetiva y hacer que el pisciano se autoengañe, o no vea clara la situación;  ésta es otra de las posibles causas de la sensación de culpa él y, de un estado Sturt Desert Rose  negativo.

Cáncer
Podemos imaginar cuánto puede llegar a jugar en las emociones cancerianas la culpa.
Cáncer es un signo femenino y muy ligado a la función materna, por lo cual, fácilmente pueden culpabilizarse a sí mismos por problemas que presenten miembros de su familia, especialmente los hijos.  A veces su estado culposo está vinculado a experiencias infantiles de humillación, porque su naturaleza es sensible y así, es posible que se acentúe su tendencia a la timidez y a la culpa, disculpándose así por “haber nacido”. De esta manera actualizan situaciones del pasado porque, de alguna manera, siguen siendo sus vínculos familiares tan importantes como lo fueron en su infancia.

Capricornio
También tienen tendencia natural a la timidez y al bajo perfil. Si en un capricorniano encontramos excesiva autodisciplina asociada a una sensación de baja autoestima o desear permanecer en el bajo perfil, ésto puede estar asociado a algún sentimiento de culpa.  Así, se exige más a sí mismo que a los demás, y si no logra objetivos, se autorreprocha a sí mismo, ntrando en un circuito del tipo Sturt Desert Rose  negativo.  Es necesario señalar que la persona culposa es también una persona que tiene tendencia a juzgar a otros, porque se ingresa en un circuito de “culpa y castigo”.

Tauro
comparte con los otros signos de tierra, el utilizar su razonamiento para juzgar y es aquí donde pueden ingresar al circuito de “culpa y castigo” como señalamos.  Los signos de tierra no justifican actitudes, sencillamente, las califican o las descalifican. Si un taurino descubre que no alcanzó su objetivo, siente que no sirve, pero es posible que también sienta culpa, dado que no estaría cumpliendo con su misión: dar la forma a las ideas, conteniendo y nutriendo.

Virgo
Signo opuesto a Piscis, su forma de ayudar tiene una manera concreta de expresarse, muy diferente a lo indeterminado de ese signo.  Lo caracterológica en Virgo cuando está negativizado es la servidumbre, y de allí a la culpa hay un solo paso. Un virginiano tendrá muy presente al otro y a sus necesidades y será capaz de volverse servil si busca reconocimiento y afecto a través del servicio, por lo tanto también se sentirá culpable si no “cumple” con este impulso que su signo solar le imprime.

Libra
Muchas veces busca su satisfacción en la satisfacción ajena. Hace suyos los problemas ajenos. Y cuando logra decidir no hacerlo, aparece el estado Sturt Desert Rose negativo. Tal vez se manifieste en frases como “perdón, no quería molestar”, ó “disculpame,no quería ofenderte”, aun ante situaciones en las que no se actuó mal o se dijo algo inadecuado.
_____________________________________________________


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario