jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: OLD MAN BANKSIA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z





"O"

Old Man Banksia  (Banskia serrata )  - Nombre popular: Banksia del hombre viejo


Cualidad negativa: inercia, baja de energía, fatiga, tedio, frustración.

Cualidad positiva: disfrutar de la vida, energía, entusiasmo, interés.


¿Cuándo estamos en estado Old Man Banksia?


Cuando…
Sentimos cansancio
Estamoslentos y con pesadez
Sentimos poca energía
Tenemos sensación de descorazonamiento
Tenemos sobrecarga de  responsabilidades y problemas
Presentamos dificultad con poner límites
Damos demasiado
Sentimos depresión, desgano
Tenemos mucho apego a la familia y a los mandatos limitantes
Nos diagnosticaron hipo ó hipertiroidismo
Tenemos sobrepeso por problemas tiroideos
Presentamos obesidad por problemas tiroideos
Tenemos poca energía
Tenemos colapsos psico-físicos por sobrecarga
Padecimos ataques cardíacos por sobrecarga
Tuvimos hemiplejias por sobrecarga
Sentimos tensiones en zona de garganta
Nos diagnosticaron quistes ováricos
Nos diagnosticaron quistes tiroideos
Presentamos menstruaciones irregulares


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Virgo
Suelen ser convencionales por su deseo de “caer bien”. Su visión de la vida es “microscópica”, e incluyen la honestidad y la confiabilidad. El símbolo del caduceo es la expresión del planeta regente de Virgo (Mercurio), es el símbolo curativo del médico, la vara de Esculapio. Cuando su necesidad de servicio es exagerada y, a la vez, también presentan autoexigencia desmedida, pueden presentar este estado. En este caso se trataría de servicio práctico y concreto.


Piscis
En el caso de Piscis, cuyo regente es Neptuno, el Rey de los mares y de las profundidades, éste es un signo vinculado a la sanación, a la compasión, a la solidaridad. También relacionado con el desborde de las emociones y su captación del inconsciente colectivo.  Les resulta difícil concentrarse en sí mismos y, buscan en la religiosidad, como en el caso de Virgo, la trascendencia. De la misma manera que en el caso de Virgo, cuando la compasión por los demás supera al propio cuidado, aparece un estado Old Man Banksia  negativo.


Tauro
Sus funciones se relacionan con contener, dar forma, sostener, permanecer, cualidades femeninas asociadas a la tierra. Muchas veces, prefiere no tener medida en su autoexigencia en el trabajo e incluso en trabajar para el bienestar de sus seres queridos, llegando a este estado. Recordemos que Tauro rige la garganta y el cuello, y, como habíamos visto, el centro laríngeo está asociado a esta esencia, como así también la tiroides.


Cáncer
Sus estados de ánimo tienden a ser cíclicos, como lo es su regente.  Soñador, muchas veces le cuesta “enraizar”, estar en el “aquí y ahora”, y esta característica sumada a la necesidad de complacer a sus seres queridos, puede llevarlo a un estado Old Man Banksia  negativo. 


Libra
Signo de aire, con Venus como regente,  busca simbiotizarse cuando se vincula, y establece relaciones en las cuales el problema del otro pasa a ser el propio.  Suele postergarse, y el miedo es una de sus emociones características:  miedo a dañar al otro, miedo a las consecuencias de sus decisiones. Por eso renuncia muchas veces a sus propios objetivos y deseos, para satisfacer a los demás. Libra entonces, reune varias características que pueden desembocar en este estado.


Capricornio
No sería tan común encontrar un Capricornio en este estado, pero tiene algunas cualidades que lo inclinan a presentarlo. Muchas veces los demás, al verlo tan responsable y perseverante, depositan en el capricorniano un peso excesivo que puede producir en él este estado.


Observación:  en la rueda Zodiacal, existen seis signos de naturaleza masculina y seis de naturaleza femenina. Los signos mencionados son todos “femeninos” y esto puede dar cuenta de lo que la cultura puede llegar a sobrevalorar en la esencia femenina: la capacidad de contención, de ser sostén, como así también de postergarse y tener abnegación. Al hacerlo, el costo es la aparición de desequilibrios emocionales y físicos.

__________________________________

Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario