miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH Y ASTROLOGIA: DOG ROSE OF THE WILD FORCES



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
De la A a la Z




”D”

Dog Rose of the Wild Forces (Bavera sessiliflora)


Cualidad negativa: miedo a perder el control, dolor físico sin causa aparente.

Cualidad positiva: equilibrio emocional, calma, sensatez en  momentos de desorden y confusión.



¿Cuándo estamos en estado Dog Rose of the Wild Forces?

Cuando...
Tenemos excesivo control sobre las emociones
Nos autorreprimimos
Tenemos miedo a perder el control
Tenemos la sensación de estar “al filo de la navaja”
Atravesamos situaciones de miedo colectivo por amenazas
Hay situaciones de catástrofes con posterior confusión y desorden
Tenemos depresión y sensación de incapacidad por miedo a uno mismo
Presentamos dolor de causa desconocida
Notamos problemas de garganta
Tenemos tensión muscular generalizada



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)


Aries
Sus características están muy relacionadas con el impulso emocional, la reacción, la acción.  Suele ser ansioso e irritable.  Puede llegar a sentirse como “algo que va a explotar” si no pueden canalizar todos sus impulsos, por ejemplo, si existe algún factor en su personalidad que le impide aceptar como válida su necesidad de acción o de conexión con sus propias emociones.


Sagitario
Prefiere la diversión, estar lo mejor posible, disfrutar de la vida… aunque esto implique negar las emociones negativas como por ejemplo, la angustia.  Si esto se continua a lo largo del tiempo, puede derivar en un estado Dog Rose of the Wild Forces  negativo, sobre todo teniendo en cuenta que el fuego también constituye a Sagitario. Tanto en un caso como en el otro existe una negación de las propias emociones, un miedo a las mismas… y en este caso podría tratarse de alguien que sienta que puede volverse loco si hace contacto con ellas, transformándose en ese estado.


Géminis
Si tenemos en cuenta que su opuesto es Sagitario (un signo dual también), podemos considerar que en su sombra  yace también la negación(Sagitario).  Y de la mano de ésta podría derivarse este estado.


Libra
Signo armonioso, diplomático y medido en sus expresiones.  Suele simbiotizarse con las necesidades del entorno.Busca el amor y el equilibrio cueste lo que cueste… aunque a veces sienta que en definitiva, no se logra conectar con sus propias emociones.  Suele negar su propio sentir y tiene como opuesto a un signo de fuego, Aries, por lo cual en su sombra vive latente la posibilidad de “explotar”, y cuanto más lo niega, más amenazadora se le vuelve esa posibilidad.


Escorpio
Escorpio es sensible, perceptivo, intuitivo, agudo, no tiene diplomacia para decir las cosas y suele ser rencoroso.  La influencia de Marte, su co-regente, lo vuelve potencialmente explosivo y así es cuando su paciencia aportada por su elemento, el agua, se termina. Si unimos el agua, su elemento, se calienta por efecto del fuego (Aries), puede resultar un géiser… es decir agua caliente a presión. Puede necesitar esta Esencia, si se resiste a sus fuertes impulsos internos.


Tauro
Regido por Venus, tiene al Toro como símbolo y a Escorpio como signo opuesto.  Rige el cuello, la garganta, el equilibrio del oído interno y el sueño.  Signo paciente, hace una cosa por vez pero de manera perseverante.  También apegado, en especial a lo material, por lo cual le cuesta desprenderse de algo ó de alguien.A veces estos cambios no son fácilmente aceptados y permanecen en su “sombra”, por lo cual pueden derivar en la necesidad de recurrir a esta Esencia, por  negar en sí mismos la necesidad de la transmutación.  Debido a que Tauro rige el cuello y ésta es la zona de “control” de las emociones por excelencia (es la “zona de batalla” entre el cuerpo y la mente), y muy relacionada con la sintomatología de quienes necesitan esta Esencia, pueden somatizar en esa zona lo reprimido, es decir las emociones no aceptadas o temidas.



Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php



Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario