jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: RED HELMET ORCHID



 APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z





"R"

Red Helmet Orchid (Corybas dilatatus)   - Nombre popular: Casco de Orquídeas



Cualidad negativa: rebeldía, exaltación, egoísmo

Cualidad positiva: vínculo con lo masculino, sensibilidad, respeto, consideración.



¿Cuándo estamos en estado Red Helmet Orchid ?


Cuando…
Tenemos tebeldía contra la autoridad
Estamos agresivos en general
Tenemos dificultad con lo masculino, tanto externo como interno
Se presentan dificultades en nuestros vínculos padres-hijos
Se nos dificulDificultad con la propia autoridad
Vivimos una mala relación paterna
El vínculo con padres, maestros, vecinos, jefes, policías, es complicado
Tenemos falta de consciencia planetaria
Si somos mujeres subestimamos a los hombres
Si somos mujeres tenemos dificultades para encontrar pareja
Hemos tenido padres ausentes ó débiles en algún sentido
Hombres homosexuales
Presentamos dificultad para conectarnos con los sentimientos



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)


Leo
En relación a su cualidad de líder, podemos decir que lo es de manera innata, buscando imponerse, de alguna manera sobre los demás.  En el mejor de los casos es un líder “protector”, que busca el bien del otro, aunque “a su manera y a su velocidad”.  Leo no ve a los demás, sino que necesita verse solo a sí mismo (en un nivel poco elevado), y el reflejo que su “luz” produce en los demás. Esto muy fácilmente los lleva a tener conflictos con la autoridad y con lo masculino en particular. Es un signo, además, masculino.


Aries
Como siempre, en cada signo tenemos aspectos más y menos elevados.  El fuego también puede presentarlos. Así, siendo el fuego el elemento más sutil de los cuatro de la naturaleza, puede iluminar ó quemar, de manera que un ariano con su capacidad de ser pionero, de la misma manera podría guiar a los que lo siguen, ó arrasar con su “estilo” intolerante. Es un signo cardinal,  de fuego y masculino, y desde estas características,  lugar, favorece la aparición de un estado Red Helmet Orchid.


Escorpio
tiene características como la tenacidad, la fortaleza, el ser transparentes (a veces demasiado) y nada diplomáticos, aunque también pueden presentar actitudes de “manejo” a través de un toque de cierta diplomacia, cualidad que le debe, seguramente a su elemento: el agua.  Pueden transformarse en algunos casos, y si los demás astros apoyan esta tendencia en la carta natal, en un tirano. Quizá la diferencia con Leo esté en que utiliza su sagacidad, es más pensante y menos apurado.  Aquí vale señalar que el elemento agua le quita el aspecto “directivo” de los signos de fuego, porque el agua fluye, y desde esta modalidad, su manera de accionar es menos directa y más cercana a la manipulación desde la autocompasión ó desde la posesividad.


Capricornio
Signo de tierra, con Saturno como regente, tiene a la inflexibilidad como una de sus características, la cual en ciertos casos puede ser nefasta.  Todo lo que se proponga un capricorniano lo logrará… casi sin que se note. Los capricornianos no se caracterízan precisamente por la dulzura, sino que más bien son bastante poco diplomáticos y de poco hablar.  Sin embargo suelen tener voluntad férrea y así “obligar” a los que dependen de él, a seguir sus órdenes. También es un signo cardinal dentro de su elemento, tierra.


Acuario
Nos referimos a algunos pocos casos en los que se dá una combinación astrológica que los vuelve muy ambiciosos y grandilocuentes, pretendiendo empujar a los demás a lo mismo.  Aquí la relación con la conflictiva masculina estaría dada por ser el signo opuesto y complementario de Leo, por lo tanto, los aspectos de éste último tendrán tendencia a permanecer ocultos.  Es decir, en la “sombra” de un acuariano, yacen las características egocéntricas de Leo.


Libra
Este signo representa en el círculo zodiacal, el ingreso a la segunda mitad de la circunferencia, recorrido iniciado por Aries. Por esta razón es su signo opuesto y complementario y masculino. Libra tiene en su sombra a los aspectos de Aries, por lo tanto le cuesta identificarse con sus necesidades individuales, dando lugar en primer lugar al otro. Es decir, tiene en sí mismo un conflicto entre las necesidades propias y las de los demás. Suele no tener autoridad sobre sí mismo, perdiendo de vista los límites necesarios para establecer vínculos saludables. Por esta razón puede presentar este estado.
___________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario