jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: KANGAROO PAW



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z



"K"

Kangaroo Paw (Anigozanthos manglesii )  -Nombre popular: Pata de canguro



Cualidad negativa: falta de confianza en lo social, falta de percepción del entorno, insensible a las necesidades de los demás, inepto, torpe. Centrado en sí mismo.


Cualidad positiva: amabilidad, sensibilidad, disfrutar de la gente, “feeling”.



¿Cuándo estamos en estado Kangaroo Paw?

Cuando...
Somos insensibles hacia la necesidad de otros y demandantes
Tenemos torpeza social
Somos ingenuos
Nos sentimos fuera de lugar
Nos sentimos ridículos en situaciones sociales por ensimismamiento
Evitamos lo social por temor a la propia torpeza
No podemos decir lo propio en el momento oportuno
Tenemos problemas vinculares
No escuchamos al otro
Tenemos micosis, también reiteradamente
Presentamos dolores e infección de oídos


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Aries
El recién nacido del Zodíaco, la imagen de un “bebé”. Es el impulso puro de la vida y por esta razón casi no mide consecuencias. Debido a esta cualidad y a sus derivaciones: ansiedad, agresividad, inconstancia, se puede decir que es el candidato número uno a situarse en un estado Kangaroo Paw  negativo. Muchas veces repite errores porque aquí la acción es anterior al pensamiento reflexivo. Marte, su regente, lo impulsa hacia la vida sin pensar porque no hay experiencia previa. Por lo tanto no hay con qué evaluar posibles errores.


Leo
Es buen líder, a diferencia de Aires, que tiene impulso pero desea hacer su propio camino solo muchas veces. Leo busca dirigir a otros pero suele ser demasiado entusiasta y tampoco piensa tanto las cosas, por lo cual es posible que repita errores. En este caso llevado por su exceso de energía entusiasta y por el hecho de sentir que sólo él existe y que los demás son su propio reflejo.  Además le cuesta aceptar sus propias equivocaciones, dado que su regente es el Sol, es decir, como su misión tienen que ver con la búsqueda de la propia identidad, difícilmente reconozca haber cometido errores. 


Acuario
Tiene a Urano como regente, y a los cambios que promueven desapego como característica.  En este sentido pueden desarrollar un estado Kangaroo Paw  negativo, ya que para concretar un aprendizaje se necesita aprender de la experiencia para lograr soltura en diversas situaciones y no tanto vivir permanentemente desapegándose de todo y de todos. Acuario es el signo opuesto y complementario de Leo, y por esta razón, tiene en su “sombra” los aspectos egocéntricos de Leo.


Capricornio
Con Saturno, el Dios Cronos, como regente, simbolizado por la Cabra y con Cáncer como signo opuesto, tiene como partes del cuerpo relacionadas, las rodillas, el esqueleto, las articulaciones y la piel. Es un signo que presenta tendencia a la melancolía y a un cierto sentido fatalista, y además, no suelen ser demostrativo en los vínculos. Si a esto le sumamos su innata timidez que a veces se registra como el “bajo perfil”, podemos ir acercándolo a la imagen de un estado Kangaroo Paw. También, si pensamos en que se prescribe para las micosis y Capricornio rige la piel, podemos encontrar otra asociación.


Cáncer
Es muy común que un canceriano haga alusión a lo que le pasa diciendo que “es algo heredado”, que “es algo de familia”, quedando entonces ubicado en la situación de “no aprendizaje”.  Es como si tales cosas estuvieran prefijadas, determinadas por un mandato ancestral desconocido pero muy real para ellos y además, no sujeto a discusión.  Así pueden permanecer mucho tiempo en lo que sería un estado Kangaroo Paw.  También puede sucederles esto por otra de sus características, que es el ensimismamiento, y así, puede que en algún sentido no registre a los otros. Pero no sería por falta de sensibilidad sino por encerrarse, a la manera del Cangrejo, su Símbolo, cuando se siente agredido.

_________________________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario