miércoles, 10 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: FIVE CORNERS



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
De la A a la Z




”F”

Five Corners  (Styphelia triflora )


Cualidad negativa: baja autoestima, especialmente en relación al cuerpo físico, disgusto con uno mismo, personalidad aplastada, contenida interiormente, vestimenta gris, incolora, triste.

Cualidad positiva: amor y aceptación de sí mismo, celebración de la propia belleza y alegría.



¿Cuándo estamos en estado Five Corners?

Cuando...
Tenemos falta de amor a uno mismo
Bsucamos pasar desapercibido
Negamos el propio cuerpo
Padecemos lesiones personales sobre nuestra autoestima y autoaceptación
Nos autosaboteamos por sentir poco ó ningún merecimiento
Si somos adolescentes que no estamos conformes con nosotros mismo
Tenemos la sensación de ser menos
Hay falta de desarrollo de las propias potencialidades
Tuvimos carencias afectivas infantiles
Padecemos de baja presión sanguínea (la circulación de la energía se encuentra perturbada)
Tenemos acné y verrugas
Padecemos de anorexia y bulimia
Tenemos impotencia, frigidez
Tenemos asma
Sentimos poca energía circulando


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Piscis
El pisciano suele tener tendencia a mimetizarse con el entorno, a establecer fácilmente empatía y a solidarizarse con el dolor ajeno.  Con respecto a esto último, suele sentir de la misma manera que quien atraviesa una situación dolorosa. Esto no sería tan negativo, pero sí lo es si por alguna razón, deriva en estados engañosos y no logra percibir al otro tal cual es. Es decir, lo llega a idealizar. En casos como éste, es posible que derive en estados Five Corners negativos, ya que siente que el otro vale más que él, por lo tanto, puede empezar a tener una actitud de cierta sumisión ó de baja autoestima. 


Cáncer
En relación al estado Five Corners  negativo, en el caso de este signo, se referiría a aspectos compartidos con los signos de agua. Muy necesitado de manifestaciones de afecto y también portador de actitudes maternales, el canceriano también puede sentir que a veces “no puede”, sobre todo si está muy acentuado este rol vinculado a la madre y a la Luna, su regente. 


Tauro
Como hemos dicho anteriormente, se identifica con el logro, “él es el logro mismo”. Si no lo consigue, en primer lugar derivaría en un estado Banksia Robur, pero como consecuencia, muy probablemente en Five Corners.   En realidad, habría que hacer referencia a la infancia: el niño Tauro necesita seguridad material y afectiva, contacto, permanencia.  Si ha tenido una madre que propició todo esto, seguramente no tendrá tendencia a presentar estos estados ó, por lo menos serán más leves.


Virgo
Este es un signo muy servicial, en general de bajo perfil también, que busca agradar y para quien es importante satisfacer al otro.  Tiene una marcada tendencia a la autoexigencia, porque Virgo sirve en lo práctico, en lo “minúsculo”, en el detalle. Este signo “dá forma material” al servicio.  Pero si no ha tenido experiencias suficientes de autovaloración, dado que coloca al otro en primer lugar, puede presentar el estado mencionado de baja autoestima.


Capricornio
En el caso del signo de Capricornio, son personas de bajo perfil, pero con un tipo de sensibilidad que puede derivar en timidez (Dog Rose es una esencia más caracterológica para este signo). A su vez ya vimos que la timidez está vinculada a los miedos concretos (fobias), es decir que una personalidad sensible y frágil puede favorecer la timidez, y a su vez, ésta, las fobias.  Si un capricorniano siente demasiado miedo al “no logro”, esto puede a su vez, transformarse en el “no puedo” al estilo Five Corners  negativo.  De alguna manera, similar a Tauro, aunque no presenta tanto apego al objetivo mismo.


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario