miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: DAGGER HAKEA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
De la A a la Z


”D”

Dagger Hakea (Hakea teretifolia)


Cualidad negativa: resentimiento, amargura hacia amantes, amigos ó familiares cercanos

Cualidad positiva: perdón, abierta expresión de sentimientos a la comunicación. Permite cicatrizar una relación que concluyó traumáticamente.



¿Cuándo estamos en estado Dagger Hakea?

Cuando...
Tenemos resentimiento y amargur
Finalizamos una relación afectiva con sensación de injusticia
Encubrimos resentimiento tras una fachada de dulzura
Tenemos intolerancia, cólera, irritación, búsqueda de venganza
Presentamos problemas de hígado y vesícula (En Medicina China Tradicional, se relaciona al hìgado y a la vesícula con el enojo y la ira). 
Tenemos cálculos vesiculares,cólicos hepáticos, alergìas digestivas
Presentamos urticaria
Tenemos cáncer, inflamaciones
Nos diagnostican artritis
Tenemos glaucoma
Generamos envecimiento prematuro


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Escorpio: 
los escorpianos tienen agresividad, que se canalizará de acuerdo al nivel en que esa persona se encuentre, yendo de la autodestrucción a la autorrealización en un nivel elevado. Cuando la agresividad y la necesidad de control están exacerbadas, cuando existen también exigencias desmedidas sobre el otro, por no redirigirlas hacia la propia transformación, un escorpiano puede presentar un estado Dagger Hakea negativo, es decir, de resentimiento. En algunos casos es posible que no demuestre abiertamente, porque al ser signo de agua, una de sus conductas es la manipulación.


Cáncer
Si un canceriano es herido en su gran sensibilidad (recordemos que la frase que lo identifica en la rueda zodiacal es “Yo Siento”), es muy probable que desarrolle un estado Dagger Hakea  negativo. Precisamente su hipersensibilidad, su dificultad para permanecer en el “aquí y ahora” y su actitud en general pasiva por pertenecer este signo al género femenino, lo vuelven fácilmente resentido, al no “hacerse cargo” de su propia persona, y colocando sus ideas en un “futuro” que nunca llega, y que se vuelven irrealizables, es decir, no constructivas.


Piscis
Por ser el signo más sensible del zodíaco, muchas veces les resulta muy difícil poner en palabras lo que sienten y también por la misma razón, para ellos lo emocional ocupa un lugar muy importante, siendo un signo femenino dentro del zodíaco. Por lo tanto tienden a la pasividad en líneas generales y así pueden llegar a un estado Dagger Hakea  negativo.  Es decir, si un pisciano suma a su sensibilidad fácilmente herible, la pasividad que le hace creer que los sucesos no dependen de él, fácilmente presentará este estado, también, compartiendo con sus compañeros del elemento “agua”, su capacidad de manipulación.


Capricornio
Puede llegar a un estado Dagger Hakea negativo si sus metas no incluyen un fin elevado alejando de la avaricia. No olvidemos que la timidez acompaña a Capricornio, son de bajo perfil en general, y si estos miedos concretos, “capricornianos”, no son asumidos, facilitan la aparición del resentimiento, porque se responsabilizará a otros.


Tauro
pensemos que Escorpio es el signo que Tauro tienen en la sombra, es su opuesto.  De manera que la agresividad también forma parte de su ser, aunque les cueste reconocerlo.  Estos elementos pueden causar un estado de resentimiento Dager Hakea, si la responsabilidad por un supuesto fracaso no es asumida y considerada como posibilidad de futuro éxito.


Virgo
A Virgo le cuesta mucho admitir rabias, o emociones relacionadas con la agresividad, porque tienen como ideal a los sentimientos puros, lo “limpio”, lo perfecto.  De esta manera ya podemos deducir que un virginiano esconderá por lo general un estado Dagger Hakea  negativo y deberemos detectar posibles signos de esta emoción en ellos.


Aries
Es fácil lograr que un Aries se enoje, y así de fácil que se tranquilice, pero puede volverse realmente muy intolerante y esto lo manifestará con irritabilidad, tensión y mal humor. También pueden volverse críticos hacia los demás, perdiendo mucha objetividad, es decir, suelen ser sumamente subjetivos en sus opiniones, al dejarse llevar por sus reacciones emocionales. Esta característica hace que pueda caer en la discriminación estilo Dagger Hakea , justamente por faltarle objetividad. En el caso de que Plutón esté bien ubicado, posiblemente sea muy agudo y preciso en sus opiniones, pero no dejarán de ser críticas y a veces podrán generar resentimiento.


Leo
Ya dijimos que tiene al Sol como regente, que son líderes entusiastas, el León simboliza este pasaje por la rueda astrológica.  Sus características en relación a la ambición, a considerarse los mejores y a creer que siempre tienen la razón y además tener un accionar rápido,  los puede llevar, como vimos a la tiranía y el autoritarismo por un lado.  


Y, por otro, a volverse intolerantes, críticos y arrogantes, es decir a presentar un estado Dagger Hakea  negativo.

____________________________________________________

Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp (+54 9 11)5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario