jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: PHILOTECA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH

De la A a la Z




"P"

Philoteca (Philoteca salsolifolia )   



Cualidad negativa: incapacidad de aceptar reconocimiento, generosidad excesiva

Cualidad positiva: capacidad de recibir amor y reconocimiento, poder aceptar elogios.



¿Cuándo estamos en estado Philoteca ?


Cuando…
Tenemos miedo al éxito
Somos tímidos, con miedos a mostrarnos
Tenemos dificultad para aceptar el reconocimiento
Tenemos dificultad para llamar la atención
Nos cuesta aceptar los propios rasgos positivos
Tuvimos carencia de reconocimiento en la infancia
Somos excesivamente generosos,  tenemos buena escucha y no recibimos
Sentimos miedo a ser invadidos
Tenemos sensación de poco valor
Sentimos rechazo a amamantar
Padecemos anorgasmia



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Acuario
Los acuarianos son  independientes y altruistas, así como notablemente inventivos y originales. Su reputación se basa en el humanitarismo por un lado y en el saber, por el otro. Tiene como co-regente a Saturno (regente, a su vez de Capricornio), el cual evita, de alguna manera, a través de la responsabilidad y la cautela, los excesos uranianos. Este “toque” saturnino es el que logra la semejanza con el carácter Philoteca una especie de “sublime indiferencia”, pero que esconde también miedo a exponerse y la consecuente soledad. Puede derivar en este estado cuando, sabiéndose capaz, piensa que no necesita del otro, que todo lo puede solo, y, sin embargo, se siente solo y no comprendido, porque, en definitiva, está cerrando las puertas al afecto de los demás.


Tauro
Si el niño Tauro que necesita seguridad material y afectiva, contacto, permanencia ha tenido una madre que propició todo esto, seguramente no tendrá tendencia a presentar estados Philoteca. Si no ha sido así, es posible que presente un estado crónico de miedo al logro, aun sintiéndose él mismo “el logro”. Es decir, tal vez llegue a sentir que “ser el logro en definitiva dá miedo, porque es ser él mismo” y eso no era lo que su mamá le transmitía como seguridad.


Virgo
Este es un signo muy servicial, en general de bajo perfil también, que busca agradar y para quien es importante satisfacer al otro.  Tiene una marcada tendencia a la autoexigencia, porque Virgo sirve en lo práctico, en lo “minúsculo”, en el detalle. Este signo “dá forma material” al servicio.  Pero si no ha tenido experiencias suficientes de autovaloración, dado que coloca al otro en primer lugar, puede presentar el estado mencionado de baja autoestima.


Capricornio
personas de Capricornio pueden presentar una tendencia al estado Philoteca, debido a su empecinamiento en llegar a su objetivo, generalmente relacionado con lo material y también con ciertas áreas artísticas, solos y caracterizándose por ser de “bajo perfil”. La timidez suele ser una de sus características, la reserva también. Y cierta tendencia a no dar tanto valor a sus logros.  Capricornio representa el “saber lo que está por venir”, y esto disminuye la sensación de sus propios logros.  Si un capricorniano siente demasiado miedo al “no logro”, esto puede a su vez, transformarse en el “no puedo” al estilo Philoteca  negativo. 


Piscis
El pisciano suele tener tendencia a mimetizarse con el entorno, a establecer fácilmente empatía y a solidarizarse con el dolor ajeno. Esto no sería tan negativo, pero sí lo es si por alguna razón, deriva en estados engañosos y no logra percibir al otro tal cual es. Es decir, lo llega a idealizar. En casos como éste, es posible que derive en estados Philoteca negativos, ya que siente que el otro vale más que él, por lo tanto, puede empezar a tener una actitud de cierta sumisión ó de baja autoestima. 


Cáncer:
En relación a esta esencia, en el caso de este signo, se referiría a aspectos compartidos con los signos de agua.  Muy necesitado de manifestaciones de afecto y también portador de actitudes maternales, el canceriano también puede sentir que a veces “no puede”, sobre todo si está muy acentuado este rol vinculado a la madre y a la Luna, su regente.  Es muy sensible y, si además, hubo situaciones negativas afectivas en su infancia, puede desarrollar este estado.

__________________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario