jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: HIBBERTIA



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z





"H"

Hibbertia (Hibbertia pedunculata)


Cualidad negativa: fanatismo para autosuperarse, adicción para adquirir conocimiento, excesiva autodisciplina, sentimiento de superioridad

Cualidad positiva: satisfacción con el propio conocimiento, aceptación, posesión y utilización del propio conocimiento.



¿Cuándo estamos en estado Hibbertia?


Cuando...
Intelectualizamos excesivamente
Somos fanáticos asistentes a infinidad de cursos
Somos adictos a la compra de libros que exceden nuestras posibilidades de aprendizaje
Buscamos en forma  permanente nuevos maestros
Tenemos rigidez mental
Padecemos de autorrepresión y autonegación
Tenemos la sensación de ser superior a los demás
Somos dogmáticos
Tenemos egocentrismo
Somos autoexigentes
Tenemos obsesiones
Somos hipercríticos
Tenemos excesiva disciplina
Tenemos avaricia intelectual
Somos excesivamente analíticos
Tenemnos vanidad
Somos muy competitivo
Tenemos problemas de regulación de las glándulas paratitoideas (metabolismo del calcio y fósforo)
Padecemos de problemas de rigidez en articulaciones
Padecemos ablandamiento de huesos (osteoporosis ó “tendencia a”)
Tenemos reuma, artrosis
Padecemos de ioncontinencia
Tenemos esclerosis múltiple


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Géminis
Si la mente, que se relaciona con la función intelectual, está “desvinculada”, desconectada del saber profundo, que incluye lo físico, emocional y espiritual, los conocimientos no tendrán una base fuerte, y ésta es una de las características de Géminis.  Debido a esto suele ser disperso, cambiante, y también versátil y comunicativo. Géminis, por sus cualidades tan mentales, tiene tendencia a la superficialidad también y se vincula más a la idea de “suma de las partes” que a la “síntesis” (lo cual no es la suma de partes sino su combinación).

Acuario
signo opuesto y complementario de Leo, de manera que su “sombra” está relacionada con los aspectos leoninos, como por ejemplo el egocentrismo, la no consideración de la existencia de los otros, el ver solamente su propio reflejo. En este sentido, hay aspectos posiblemente negados en el acuariano, vinculados a la inflexibilidad, el egocentrismo, el creerse superior a los demás. Por otro lado al ser un signo de aire, la actividad mental está privilegiada, y suelen tener aspectos “fríos” vinculados a la capacidad uraniana de desapegarse más fácilmente que personas de otros signos. Precisamente, porque tienen una tendencia a hacer prevalecer lo mental por sobre lo emocional. Por estos dos aspectos, puede presentar un estado Hibbertia negativo.

Capricornio
Bajo perfil, obsesivo en sus objetivos, generalmente materiales o de crecimiento interior, no permitirá y no se permitirá exabruptos, licencias y demasiada diversión.  Mucho menos con el dinero.  Así que de presentarse a su lado alguien con estas características, lo más probable es que se muestre fríamente intolerante. Este signo rige los huesos, de manera que uno de sus problemas habituales se relacionan con la rigidez. Cuando es excesiva, por demasiada intelectualización y poca conexión con las emociones, aparecen los problemas en articulaciones, columna, etc.

Virgo
detallista, meticuloso, servicial. Pero también… hipercrítico.  Son esas personas que no dejan pasar nada delante de la vista sin que sea inspeccionado por su mente analítica que no perdona nada que esté fuera del orden previsto.  Además, como su mirada es más bien “microscópica”,  desarrolla intolerancia ante la imperfección, la suciedad ó el desorden, pero no desde un lugar obsesivo-compulsivo, sino desde un ideal de perfección. En este sentido, tienen tendencia a ser discriminativos de alguna manera.También sucede que los virginianos “rodean” las emociones con pensamientos, dado que les cuesta mucho conectarse con ellas, de manera que Hibbertia puede ayudarlos a dejarse guiar por la sabiduría nacida de la integración de la mente con la intuición.

Leo
Sus características en relación a la ambición, a considerarse los mejores y a creer que siempre tienen la razón y además tener un accionar rápido,  los puede llevar, como vimos a la tiranía y el autoritarismo por un lado.  Y, por otro, a volverse intolerantes, críticos y arrogantes, es decir a presentar un estado Hibbertia negativo. Suelen tener también tendencia a hacer todo rápido, incluso pensar, de manera que esta esta esencia les ayudará en este aspecto.

Sagitario
Signo de fuego dual, es decir, en su esencia encontramos la capacidad de síntesis entre lo sagrado y lo profano.  Este signo está vinculado a la sabiduría, es decir, lo que surge como producto de la síntesis y no de la diversidad.  Cuando se desarmoniza, tiende a negar los aspectos “duros” u “oscuros” de su personalidad, y, si bien tiene como caracterológica a otra esencia floral, también Hibbertia puede llegar a ser necesaria para equilibrarse, ya que le abrirá el paso hacia su propia sabiduría e intuición.

________________________________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php



Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario