jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: MINT BUSH



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH

De la A a la Z


"M"

Mint Bush (Prostanthera striatiflora)   - Nombre popular: Arbusto de menta


Cualidad negativa: perturbación, confusión, emergencia espiritual, inquietud, sensación de vacío ante la iniciación espiritual, vivencia de lo cotidiano como problemático, pensamiento lineal, sobrevaloración de las circunstancias

Cualidad positiva: iniciación espiritual gradual, claridad, calma, habilidad para enfrentar dificultades


¿Cuándo estamos en estado Mint Bush?

Cuando...
Estamos en un estado anterior a grandes cambios internos y/o externos
Tenemos confusión, ansiedad, abatimiento, desazón, miedo
Sentimos que la situación nos sobrepasa
Es una “Misión imposible”
Tenemos depresión, melancolía
Nos diagnostican psicosis
Padecemos de paranoia
Tenemos una actitud de queja, sensación de mundo hostil
Presentamos dificultades para vencer obstáculos
Tenemos frecuentes dolores de cabeza
Tenemos problemas en huesos, columna, cadera.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Capricornio
Basa su seguridad muy frecuentemente en áreas materiales, por lo que suele padecer de miedos concretos, es decir, los focaliza o proyecta sobre determinados objetos o situaciones  .Puede llegar a un estado Mint Bush negativo si sus metas no incluyen un fin elevado alejando de la avaricia. También una de sus características es la rigidez al pretender alcanzar su objetivo material por ejemplo.  Es un signo de tierra, que necesita no perder su “estructura”, de lo contrario aparecen los miedos concretos a perder algo, a no sobrevivir, a que se le mueva “el piso-tierra”.


Tauro
El quehacer de Tauro es así, lento pero continuo. Como todo signo de tierra, lo material le es importante, de manera que cualquier carencia en este sentido puede desembocar en un miedo a algo concreto. En su sombra están las características de Escorpio, relacionadas con la transformación, lo cual Tauro no acepta, generalmente, y, además, teme. Son apegados, pertenecen al género femenino en la rueda zodiacal y su función está relacionada con estabilizar, contener y dar forma al impulso de vida.  Estos elementos pueden causar un estado de resentimiento, y de sensación de abrumamiento ante la posibilidad de un cambio.

Virgo
de este elemento.  Son analíticos, detallistas, meticulosos, serviciales.  Y, si no cumplen con sus propias autoexigencias, pueden presentar miedos, porque Virgo necesita, como todo signo de tierra, la “concreción” de sus objetivos, aunque más vinculados al servicio a los demás.  A la vez lo manifiestan en enfermedades psicosomáticas u otros malestares emocionales.  A Virgo le cuesta mucho admitir rabias, o emociones, porque tienen como ideal a los sentimientos puros, lo “limpio”, lo perfecto. En una situación de cambio trascendente, es posible que todo esto se ponga en juego y dificulte la transición. En este caso, el perfeccionismo y la obsesión de que las cosas sean como ellos creen, les juega en contra.

Cáncer
Su hipersensibilidad, su dificultad para permanecer en el “aquí y ahora” y su actitud en general pasiva por pertenecer este signo al género femenino, lo vuelven fácilmente resentido, al no “hacerse cargo” de su propia persona, y colocando sus ideas en un “futuro” que nunca llega, y que se vuelven irrealizables, es decir, no constructivas. Como basa su seguridad y supervivencia, colocando su propia identidad en el núcleo familiar, cualquier cambio importante en esa área puede hacerle sentir un estado Mint Bush.


Escorpio
Con Plutón como regente (el Dios de las Profunidades) y Marte como co-regente (Dios de la Guerra), es un signo muy relacionado con ideas de muerte y resurrección, con la transformación. Está simbolizado por el Escorpión, y, en el cuerpo, rige los genitales. Su signo opuesto es Tauro. Puede llegar a presentar estados de miedo a “perder-se” a sí mismos en el proceso, como Tauro el miedo a “perder”.Cuando la agresividad y la necesidad de control están exacerbadas, cuando existen también exigencias desmedidas sobre el otro, por no redirigirlas hacia la propia transformación, un escorpiano puede presentar un estadoMint Bush negativo, es decir, a través del resentimiento y actitudes autodestructivas.


Piscis
Neptuno le aporta por un lado la conexión con las profundidades emocionales, con lo oscuro, lo misterioso, con la compasión y con la sensibilidad, pero también la susceptibilidad hacia los engaños, los asuntos o personas nebulosas, la ilusión. Por ser el signo más sensible del zodíaco, muchas veces les resulta muy difícil poner en palabras lo que sienten y, de hecho, algunos piscianos lo logran expresar a través de las artes, como la música, la pintura, la escultura, la poesía. Y también por la misma razón, para ellos lo emocional ocupa un lugar muy importante, siendo un signo femenino dentro del zodíaco. Por lo tanto tienden a la pasividad en líneas generales y así pueden llegar a un estado Mint Bush negativo.  Es decir, si un pisciano suma a su sensibilidad fácilmente herible, la pasividad que le hace creer que los sucesos no dependen de él, fácilmente necesitará esta esencia
_______________________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario