miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: BOTTLEBRUSH



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
De la A a la Z





“B”


Bottlebrush (Callistemon linearis )  - Nombre popular: Cepillo de botella


Cualidad negativa: abrumamiento por cambios mayores en la vida, adolescencia, paternidad, embarazo, envejecimiento, acercarse a la muerte.

Cualidad positiva: calma y serenidad, capacidad para poder con las circunstancias de la vida y poder continuar.


¿Cuándo estamos en estado Bottlebrush?


Cuando...

Estamos en medio de grandes transiciones de la vida (nacimiento, lactancia, ingreso escolar, pubertad, adolescencia, casamiento, embarazo, divorcio, menopausia, muerte)
Se producen grandes cambios en la vida (mudanzas, cambios de trabajo ó de profesión, jubilación)
Sentimos sensación de incapacidad ó abrumamiento frente a los cambios
Está debilitado el vínculo con nuestro hijo si somos madres
Tenemos que aceptar situaciones y experiencias nuevasNos encontramos en situaciones donde se dificulta el cambio
Tenemos dificultades en la maduración por falta de aceptación
Sentimos dificultades en deshacernos de lo que ya no sirve
No podemos desarrollar habilidades nuevas 
Nos aferramos a personas de autoridad y nos sentimos vulnerables porque fuimos lastimados en nuestra infancia (hay quienes relacionan el maltrato con el síndrome de colon irritable)Tenemos dolores en general (genera alivia y se puede agregar al Emergency Essence)
Necesitamos tonificar el intestino grueso
Tenemos constipación, colon irritable, enuresis, encopresis (incontinencia de materia fecal), infecciones, problemas en general con el colon (drena y limpia), problemas en la sangre, arteroesclerosis, celulitis (aplicación interna y externa),cistitis
Necesitamos bajar de peso


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)


Piscis: es un signo muy sensible tanto al mundo emocional como a las necesidades de los demás. Por este motivo tiene también otras esencias florales asociadas con el miedo (Rock Rose, Aspen) y en este caso Bottlebrush estaría señalando un estado de suma influenciabilidad en relación a los demás y también miedo a realizar cambios. Por eso, Bottlebrush aporta a Piscis el “borde”, la contención, como para que desarrolle su propia individualidad sin influencias externas que están reflejando su “engaño” interno.


Cáncer: muchas veces el temor a dañar a los suyos puede volverlo receptor de esas influencias, haciéndole difícil su propio camino. Hay otras esencias relacionadas con esta situación, pero podemos decir que en estado Bottlebrush negativo,  el canceriano ha iniciado cambios pero se detiene porque cree dañar a los demás, y para él, su “yo” está muy “anclado” en el clan, la familia, el grupo.


Libra: el estado Bottlebrush se puede dar porque este signo tiene tendencia a simbiotizarse con el otro, a hacer propias las necesidades o asuntos ajenos, debido a que “al estar casi siempre en el aire” es como que le cuesta “poner los pies en la tierra” y tener bien claro quién es y qué quiere.  En este caso, Libra entra en estado Bottlebrush negativo cuando la vida lo pone en situación de cambio (es más difícil que lo decida por cuenta propia…) y le cuesta mucho avanzar a través del mismo, aceptándolo. Digamos que es más acentuada su dificultad que en Cáncer, porque coloca su energía en el otro y entonces ya no tiene claro cuál es su lugar, cuáles sus necesidades.


Géminis: puede presentar un estado Bottlebrush negativo por compartir con los otros signos de aire, la influenciabilidad ajena y la sensibilidad. El geminiano  no satisface nunca su curiosidad, y duda mucho acerca de su propia sabiduría, está en estado de aprender “cómo es pensar” y, si bien es capaz de contener mucha información, queda en la superficie de las cosas y, en los momentos de cambio es muy probable que sea Bottlebrush negativo,  no porque le resulte extraño el cambio en sí mismo sino por la influenciabilidad que le es propia.


Virgo: en su manifestación desligada de cierta evolución, podemos encontrar con frecuencia estados Bottlebrush negativos.  Es decir, cuando la idea de “suciedad”, de “impureza” y de “discriminación” se acentúan, transformándose en lo habitual.  Es decir, cuando alguien de este signo pone su atención mayormente en los aspectos en sí mismos, en lugar de colocarlos al servicio de un objetivo más elevado, como podría ser el servicio desinteresado, la aceptación de lo impuro, de lo no deseable y de la imperfección.  También los aspectos obsesivos vinculados a la pulcritud son parte de un estado Bottlebrush negativo.


Sagitario: tienen tendencia a buscar siempre la alegría a expensas de guardar para sí la tristeza, porque huyen de los conflictos. Suelen tener entonces una actitud de negación de lo desagradable.  Esto puede derivar en ser influenciables y postergar cambios.  Si bien tiene otras esencias más caracterológicas, podemos mencionar a Bottlebrush en algunas situaciones de la vida del sagitariano relacionadas con los cambios en sí mismos.  Son influenciables de alguna manera, y les cuesta enfrentar las dificultades que los cambios.


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario