miércoles, 10 de febrero de 2016

ESENCIAS FLORALES BUSH: DOG ROSE



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
De la A a la Z




”D”

Dog Rose (Bavera rubiodes)


Cualidad negativa: miedo, timidez, inseguridad, aprensivo con otras personas, temores insignificantes.

Cualidad positiva: confianza, creer en uno mismo, coraje amor a la vida.


¿Cuándo estamos en estado Dog Rose?

Cuando...
Tenemos miedos “a algo”, miedos concretos
Tenemos falta de vitalidad y somos miedosos
Padecemos timidez por baja autoestima
Soñamos pesadillas después de ver películas de terror
Sentimos miedo a atraer fuerzas negativas
No adminitimos nuestros propios miedos porque seríamos “tontos
Tenemos  pena y posterior temor
Padecemos insomnio por miedos
Nuestra alimentación es compulsiva por miedos
Encontramos animales lastimados
Sentimos miedo ante la idea de enfermarnos de algo específico como SIDA, ó cáncer.
Tenemos baja autoestima
Tenemos sensación de indefensión, fragilidad
Sentimos temor de enfrentar las cosas
Tenemoas problemas en las glándulas suprarrenales
Frecuentemente presentamos pupilas dilatadas y solemos ser temerosos
Tenemos enuresis
Tenemos los pies hacia fuera, “como de bailarina”, ya que indican miedos
Nos diagnostican problemas en el bazo (según la MTC, el bazo ayuda a absorber la energía espiritual del alimento que luego es llevado a la glándula pineal ó tercer ojo)
Tenemos problemas digestivos
Nos domina la tartamudez
Padecemos anorexia, colitis, espasmos digestivos
Tenemos enfermedades crónicas
Nos aparece urticaria



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Capricornio
Con Saturno, el Dios Cronos, como regente, simbolizado por la Cabra y con Cáncer como signo opuesto, tiene como partes del cuerpo relacionadas, las rodillas, el esqueleto, las articulaciones y la piel. Es de bajo perfil, y silenciosamente suele llegar a su meta, se apoya mucho en lo material en general, y tienen un tipo de sensibilidad que puede derivar en timidez, la cual está emparentada con los miedos concretos ó fobias.


Tauro
El quehacer de Tauro es así, lento pero continuo. Como todo signo de tierra, lo material le es importante, de manera que cualquier carencia en este sentido puede desembocar en un miedo a algo concreto. En su sombra están las características de Escorpio, relacionadas con la transformación, lo cual Tauro no acepta, generalmente, y, además, teme. El primer estado que puede aparecer ante el no logro es Banksia Robur, pero eventualmente Dog Rose, porque se activan los miedos concretos.


Virgo
Es un signo muy servicial, en general de bajo perfil también, que busca agradar y para quien es importante satisfacer al otro.  Tiene una marcada tendencia a la autoexigencia, porque Virgo sirve en lo práctico, en lo “minúsculo”, en el detalle. Este signo “dá forma material” al servicio.  Pero si no ha tenido experiencias suficientes de autovaloración, dado que coloca al otro en primer lugar, puede presentar el estado Dog Rose negativo.


Cáncer
pueden ser muy apegados a mandatos, y a veces se reconoce en ellos cierta “cerrazón” en sus maneras de pensar.  Por este motivo puede tener miedos a ciertas pérdidas relacionadas con lo material y lo familiar.En relación a cuestiones de autoestima y mucha sensibilidad, en el caso de este signo, se referiría a aspectos compartidos con los signos de agua.  Es muy sensible y, si además, hubo situaciones negativas afectivas en su infancia, puede desarrollar este estado. Como signo opuesto a Capricornio, comparte con él también los miedos, en este caso vinculados a la esfera emcional.


Escorpio
Puede llegar a presentar estados de miedo a “perder-se” a sí mismos en el proceso, como Tauro el miedo a “perder”. Cuentan de todas maneras, con el impulso y la fuerza que les aporta Marte, su co-regente, y en su esencia yace la idea de destruir como proceso de transformación. Sin embargo cuentan también con la sensibilidad que les dá su otro elemento, el agua, que puede volverlos temerosos en algún sentido.


Piscis
Extrema sensibilidad, empatía, don de servicio y compasión. También proclive a sentir toda clase de miedos. Este signo pertenece al elemento “agua”, la cual representa el mundo vastísimo de los miedos, los deseos, la creatividad, la disolución, el inconsciente. Debido a esto, es muy proclive a los miedos, en este caso, a los concretos, tipo fobia. También tiene tendencia a caer en engaños, y si no logra percibir al otro tal cual es, lo llega a idealizar. En casos como éste, es posible que derive en estados Dog Rose negativo, ya que siente que el otro vale más que él, por lo tanto, puede empezar a tener una actitud de cierta sumisión ó de baja autoestima, sumado al temor a perder al otro.



Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario