jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: ISOPOGON



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z




"I"

Isopogon (Isopogon anethifolius )  -  Nombre popular: Baqueta de tambor



Cualidad negativa: poca memoria, incapacidad para aprender de experiencias pasadas, senilidad, personalidad controladora y manipuladora.

Cualidad positiva: capacidad para aprender de experiencias pasadas, actualización de capacidades olvidadas, reracionamiento sin manipulación ni control.



¿Cuándo estamos en estado isopogon?


Cuando...
Tenemos dificultades con la memoria
No aprendemos de la experiencia
Olvidamos conocimientos adquiridos
Necesitamos dominar y controlar a otros
Tenemos arrogancia, tiranía
Disociaciamos mente-cuerpo
Presentamos intolerancia hacia otros
Somos excesivamente críticos
Somos intransigentes
Se nos dificultan las situaciones de cambio
Tenemos sensación de victimización
Tenemos miedo a la libertad
Pertenecemos al núcleo de sometedor-sometido
Tenemos amnesia
Nos diagnosticaron Mal de Alzheimer
Tenemos arteroesclerosis
Presentamos problemas bucales
Tenemos Eenfermedades cerebrales
Nos diagnosticaron Eesclerosis múltiple
Padecemos Eenfermedades de la vejez
Tenemos Mal de Parkinson
Tenemos sordera



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Aries
Es el impulso puro de la vida y por esta razón casi no mide consecuencias. Debido a esta cualidad y a sus derivaciones: ansiedad, agresividad, inconstancia, se puede decir que es el candidato número uno a situarse en un estado Isopogon  negativo. Muchas veces repite errores porque aquí la acción es anterior al pensamiento reflexivo. Es un signo cardinal de fuego y desde este lugar, favorece las características Isopogon.

Leo
Le cuesta aceptar sus propias equivocaciones, dado que su regente es el Sol, es decir, como su misión tienen que ver con la búsqueda de la propia identidad, difícilmente reconozca haber cometido errores.  Ya imaginando un Leo no tan benévolo, nos encontraríamos con alguien autoritario, tal vez hasta de mal carácter, que no tiene la más mínima intención de dejar de serlo. No cede en nada, puede llegar a agredir y a ser literalmente, un tirano.

Sagitario
Esto lo logrará si acepta integrar los aspectos positivos y negativos de sí mismo, sin negar lo oscuro, aunque no le agrade.  Pero si no lo logra, va a repetir indefinidamente sus pruebas de ensayo y error sin lograr avanzar, porque la sabiduría se logra a través de la integración de ambas áreas. A veces pueden presentar síntomas somáticos que considerarán inevitables y asumidos como “normales” en ellos, porque prefieren esto a admitir situaciones de angustia o desagrado.

Géminis
Mercurio lo impulsa a través de la curiosidad a la dispersión.  Así no logra profundidad, aunque sí desarrollar la capacidad pensante. Se corresponde con el “Yo Pienso” y cuando esto sucede a mucha velocidad, como suele pasar con estas personas, pueden permanecer en un estado Isopogon mucho tiempo, ya que no logran la reflexión calmada y la revisión de actos y consecuencias.

Acuario
Tiene a Urano como regente, y a los cambios que promueven desapego como característica.  En este sentido pueden desarrollar un estado Isopogon  negativo, ya que para concretar un aprendizaje se necesita profundizar y no tanto vivir permanentemente desapegándose de todo y de todos. Por supuesto que éste sería un ejemplo extremo, pero en líneas generales, puede suceder que un acuariano presente este estado. 

Libra
Debido a su característica de sensibilidad hacia los demás, lo cual le provoca inseguridad en sus decisiones (dualidad), es muy posible que desarrolle ciertos problemas de aprendizaje reflejados en la repetición en la falta de toma de decisiones.

Escorpio
Con Plutón al frente y Marte acompañando, tiene características como la tenacidad, la fortaleza, el ser transparentes (a veces demasiado) y nada diplomáticos, aunque también pueden presentar actitudes de “manejo” a través de un toque de cierta diplomacia, cualidad que le debe, seguramente a su elemento: el agua.  Pueden transformarse en algunos casos, y si los demás astros apoyan esta tendencia en la carta natal, en un tirano.
El agua fluye, y desde esta modalidad, su manera de accionar es menos directa y más cercana a la manipulación desde la autocompasión ó desde la posesividad.

Cáncer
Es muy común que un canceriano haga alusión a lo que le pasa diciendo que “es algo heredado”, que “es algo de familia”, quedando entonces ubicado en la situación de “no aprendizaje”.  Es como si tales cosas estuvieran prefijadas, determinadas por un mandato ancestral desconocido pero muy real para ellos y además, no sujeto a discusión.  Así pueden permanecer mucho tiempo en lo que sería un estado Isopogon  

Piscis
En Piscis el estado Isopogon  negativo se presenta por la dificultad para ver la realidad (Neptuno se vincula con lo engañoso también), la inconstancia (porque sus ideas o creatividad no tienen mucho asidero con la realidad) y el no estar en el “aquí y ahora” (por lo cual no ven con nitidez lo que pasa a su alrededor).

Capricornio
Signo de tierra, con Saturno como regente, tiene a la inflexibilidad como una de sus características, la cual en ciertos casos puede ser nefasta.  Todo lo que se proponga un capricorniano lo logrará… casi sin que se note. Su persistencia es notable y también lo suele ser su bajo perfil.  Pero llega al objetivo… casi siempre relacionado con la seguridad material y/o el crecimiento interno, aunque esto signifique ser tan seco como la tierra misma y autoritario si es necesario.  Los capricornianos no se caracterízan precisamente por la dulzura, sino que más bien son bastante poco diplomáticos y de poco hablar.  Sin embargo suelen tener voluntad férrea y así “obligar” a los que dependen de él, a seguir sus órdenes. También es un signo cardinal dentro de su elemento, tierra.
_____________________________________________

Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php


Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario