jueves, 11 de febrero de 2016

FLORES DE BUSH Y ASTROLOGIA: MONGA WARATAH



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 

De la A a la Z



"M"
Monga Waratah (Telopea mongaensis ) - Nombre popular: Braidwood Waratah


Cualidad negativa: dependencia afectiva, no reconocimiento del propio poder, necesidad del apoyo de otros, adicciones

Cualidad positiva: independencia, fortalecimiento de la voluntad


¿Cuándo estamos en estado Monga Waratah?


Cuando…
Tenemos dependencia afectiva ó co-dependencia
Tenemos adicciones:  drogadicción, alcoholismo, nicotina, juego, comida, a otras personas
Tenemos creencias acerca de la falta del propio poder
Sentimos necesidad de los demás como apoyos
Nos paralizamos ante la posibilidad de decidir
Sentimos inseguridad
Sentimos confusión
Tenemos un comportamiento autodestructivo


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Virgo
Recordemos que para la Astrología Moderna es Quirón, este planetoide que simboliza también la sanación. Cuando su necesidad de servicio es exagerada y, a la vez, también presentan autoexigencia desmedida, pueden presentar este estado. En este caso se trataría de servicio práctico y concreto. Las personas que sienten una autoexigencia elevada sobre su propia persona, como es el caso de un virginiano, y además tiene como valor en la vida, el servicio, fácilmente pueden presentar un estado Monga Waratah y, a su vez, depender de ese servicio.


Piscis
Es el signo opuesto de Virgo y, en este sentido  podemos hablar de “rangos de servicio igual pero de acción diferente”, es decir, que los aúna el sentido de servicio, pero de diferente manera.  De la misma manera que en el caso de Virgo, cuando la compasión por los demás supera al propio cuidado, aparece un estado Monga Waratah negativo. En el caso de Piscis, tendría que ver no tanto con el servicio concreto y tangible, sino más bien con lo más profundo, la asistencia de tipo emocional hacia el otro..A esto también podemos sumarle su capacidad perceptiva, que es muy importante.


Tauro
Cuyo regente es Venus, signo de tierra, obsecuente y tenaz, suele ser hiperresponsable particularmente por cuestiones materiales, aunque también por otros aspectos de la vida. 
Muchas veces, prefiere no tener medida en su autoexigencia en el trabajo e incluso en trabajar para el bienestar de sus seres queridos, llegando a un estado negativo Monga Waratah. 


Cáncer
Su sensibilidad también favorece que aparezca este estado, porque esta tríada soñador-complacencia-sensibilidad, está muy relacionada con la falta de límites y la dependencia,  incluso, por ser tan sensible tiene tendencia a ser influenciable y poseer cualidades psíquico-mediales. Cáncer, como se ha mencionado antes, basa su seguridad en el núcleo, en el grupo, porque le cuesta afirmarse en una individualidad propia.


Libra
Signo de aire, con Venus como regente, ya, busca simbiotizarse cuando se vincula, y establece relaciones en las cuales el problema del otro pasa a ser el propio.  Siente miedo a dañar a otros, a las consecuencias de sus decisiones.Por eso renuncia muchas veces a sus propios objetivos y deseos, para satisfacer a los demás. Libra entonces, reune varias características que pueden desembocar en este estado. Además, para Libra, el establecer una “sociedad”, ya sea un matrimonio, tener un socio, etc. es algo que su naturaleza impulsa, y muchas veces, basa su alegría en estos hechos, perdiendo la alegría que podría tener valorando sus propios intereses. Libra debe aprender de su opuesto, Aries, a pensar en sí mismo, y esta Esencia puede ayudar a ese objetivo y recuperar su sentido de sí mismo.


Capricornio
No sería tan común encontrar un Capricornio en este estado, pero tiene algunas cualidades que lo inclinan a presentarlo. Muchas veces los demás, al verlo tan responsable y perseverante, depositan en el capricorniano un peso excesivo que puede producir en él este estado.

_______________________________________


Si te interesó esta información, te agradeceré la compartas y te invito a profundizar en estos conocimientos a través de mis Capacitaciones regulares e intensivas, cuyos contenidos podrás visualizar aquí:


http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127914/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_integrados.php

http://tienda.center-salud.com/6/33183/es/unico/127915/flores_de_bush_y_lenguaje_corporal_y_astrologia_integrados.php

Y si quisieras comprar las Esencias Bush, también comunicate con nosotros!



Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: (+54 9 11) 5731 6361
info@center-salud.com

www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario